Causa criminal

Causa varios incendios tras lanzar cohetes durante la celebración de una boda

  • Los artefactos fueron a caer a unas fincas próximas, generando dos fuegos

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años de Huesca acusado de un delito de daños, después de lanzar varios cohetes voladores durante la celebración de una boda, a pesar de los avisos por alto riesgo de incendios. Un acto que le puede salir caro. Los artefactos fueron a caer a unas fincas próximas, generando dos fuegos, según ha informado el digital Heraldo de Aragón.

Al parecer, los hechos se produjeron el pasado sábado, aunque el arresto ha tenido lugar este lunes. El presunto autor se encontraba en una celebración familiar, en concreto una boda, que se llevaba a cabo en una carpa instalada en el municipio de Castejón del Puente, vecino a Barbastro. Según ha informado la Comandancia de Huesca, uno de los invitados procedió a tirar varios cohetes voladores, dos de los cuales fueron a parar a unas fincas junto a una urbanización.

Conatos de incendio

Los cohetes originaron dos conatos de incendios. Uno de ellos pudo ser apagado rápidamente gracias a la intervención de un vecino. El otro, sin embargo, avanzó rápidamente prendiendo las malas hierbas hasta una zona de setos de una urbanización cercana, por lo que hubo que esperar a la llegada de los bomberos. Los equipos de emergencia consiguieron apagar el fuego, pero ya se habían producido daños cuantiosos tanto en una vivienda como en un vehículo.

Hasta allí acudió personal de los puestos de la Guardia Civil de Monzón y Barbastro y el Equipo de Policía Judicial de Barbastro, los cuales mantuvieron fuera del radio de acción a las personas que había en el lugar, mientras los bomberos procedían a extinguir el incendio.

Una vez apagado, se realizó una inspección ocular. Agentes del Laboratorio de la Policía Judicial recogieron los indicios que había en la zona y además se recabó información de lo ocurrido. Todo ello condujo hasta la identificación del presunto autor de los hechos. El arrestado ha sido puesto en libertad con la obligación de personarse ante el juzgado número 2 de Monzón cuando sea requerido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios