Causa criminal

La Policía investiga dos tiroteos mortales en Madrid en 24 horas

Una mujer limpia la zona del tiroteo en Fuenlabrada.

Una mujer limpia la zona del tiroteo en Fuenlabrada. / Gustavo Valiente (EP)

La Policía Nacional investiga los dos tiroteos mortales que en 24 horas han acabado con la vida de dos jóvenes de 19 y 21 años en las localidades madrileñas de Alcorcón y Fuenlabrada, respectivamente, en los que en principio estarían vinculadas bandas juveniles, pero no estarían relacionados entre sí.

Ambos crímenes han ocurrido a última hora de la madrugada, el primero en la del domingo y el segundo en la de este lunes, y se han producido en el entorno de dos discotecas, el de Alcorcón tras una reyerta en un local frecuentado por miembros de distintas bandas, y el de Fuenlabrada después del cierre de una sala en la que acababa de actuar Rochy RD, un conocido artista dominicano.

Según han indicado a los periodistas la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, y la Brigada de Policía Judicial han creado un "grupo conjunto" para esclarecer ambos crímenes, así como para dilucidar si el ocurrido este lunes está vinculado con el anterior.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado posteriormente en otro acto que, aunque es pronto para llegar a conclusiones, los indicios apuntan a que no hay nexo entre ambos crímenes.

El tiroteo mortal en Alcorcón despertó a los vecinos pasadas las 06:00 en la avenida Torres Bellas de la localidad, donde se escucharon varias detonaciones y un joven venezolano de 19 años, apodado Bori, murió por un disparo en la cabeza.

Los primeros testimonios de los vecinos recogidos por la Policía hablaban de un grupo reducido de individuos que atacaron a la víctima, a quien dispararon en varias ocasiones -como muestran los impactos de bala producidos en el mobiliario urbano- antes de huir en coche.

El crimen fue precedido una media hora antes y a 800 metros de distancia por una reyerta registrada en local de ocio nocturno ubicado en la calle Polvoranca de Alcorcón, una discoteca considerada como un punto de reunión habitual de integrantes de varias bandas juveniles.

La riña multitudinaria, supuestamente vinculada con el tiroteo mortal, se saldó con dos heridos por sendas heridas producidas por armas blancas, un joven español de 26 años y un dominicano de 21, que tras recibir el alta hospitalaria reconoció su implicación en los hechos, por lo que fue detenido.

Cuando transcurrían 24 horas de los sucesos acontecidos en Alcorcón, un joven de 21 años dominicano ha sido atacado de forma brutal a las puertas de una discoteca y sala de conciertos ubicada en la calle Luis Sauquillo de la vecina localidad de Fuenlabrada, donde la víctima ha fallecido por otro disparo en la cabeza y presentaba también un machetazo en la cara.

El asesinado había asistido junto a unos amigos a un concierto que el conocido artista dominicano Rochy RD había dado en el interior de la sala durante la madrugada.

Tras el cierre de las puertas del local, a las 06.00 de este lunes, al menos dos jóvenes han atacado a la víctima y a sus acompañantes portando un machete y una pistola, y después han huido en coche, según las primeras averiguaciones policiales.

En la reyerta, además del joven asesinado, han resultado heridos tres varones de entre 18 y 31, todos de origen extranjero.

Un varón de 18 años y otro de 31 presentaban heridas por arma de fuego en un brazo y en un hombro, respectivamente, por las que han sido trasladados al hospital de Alcorcón y al Doce de Octubre de Madrid, aunque se encuentran estables y su vida no corre peligro, según fuentes de Emergencias 112.

Por su parte, otro joven de 18 años ha sufrido cortes en la cabeza y en la mano y ha sido evacuado en estado leve al hospital de Fuenlabrada.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido que no se generen "alarmas innecesarias" tras los dos tiroteos mortales porque Madrid es una región "segura" y el Gobierno trabajará para que "lo siga siendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios