Causa criminal

Claves del extraño caso de los 8 jóvenes almerienses desaparecidos que dicen estar bien

Imagen de uno de los desaparecidos

Imagen de uno de los desaparecidos / SOS Desaparecidos

Viajaron en una furgoneta desde Roquetas de Mar con destino Hamburgo el pasado 20 de enero. En teoría iban a realizar un trabajo relacionado con la agricultura durante solo cinco días en la ciudad alemana. Luego, regresarían a España. Pero no lo hicieron ni dieron señales de vida desde que, supuestamente, llegaron al país germano.

La escasa información que pudieron dar sus familiares y amigos era que habían encontrado el empleo a través de las redes sociales y la empresa que los contrataría había decidido darle trabajo a los ocho, entre los que había dos hermanos.

La única noticia que tuvo su entorno desde que pusieron rumbo a Alemania la tuvieron al llegar, después de que uno de ellos le escribiera a su pareja para decirle que ya estaban en Hamburgo. Tras eso no se volvió a tener noticias de los chicos, ni siquiera en el periodo en el que tenían previsto regresar, por lo que sus familias pusieron una denuncia por su desaparición con la que la asociación SOS Desaparecidos emitió una alerta internacional con la fotografía de uno de ellos: Enok Cuesta, de 24 años.

En la alerta de la organización, que fue compartida en todas las redes sociales, se daba una descripción detallada del joven, se especificaba que tiene un tatuaje en su mano derecha compuesto de unas alas y una letra 'e' y se destacaba su marcado acento andaluz.

Tienen noticias de ellos

Después de que se difundiera la imagen del chico supuestamente desaparecido, la Guardia Civil, al frente de la investigación, trató de contactar con la madre de uno de ellos que, para el asombro de los agentes, también estuvo desaparecida durante 24 horas.

Cuando esta mujer volvió a contactar a los agentes, un día después, les comunicó  que había conseguido hablar con su hijo. Según contó, el joven le había asegurado que se encontraba bien y que regresarían a España. Al parecer el sitio en el que habían estado trabajando carecía de cobertura y por eso no habían podido llamar antes.

Extrañas circunstancias

Esto extraña mucho a los investigadores ya que llevan desaparecidos más días de los cinco que supuestamente estarían trabajando. Además consideran raro que ninguno de ellos haya contactado a sus familiares y hayan dado por hecho que no los buscaría.

Por este motivo la Guardia Civil ha aconsejado a las familias que pusieron la denuncia de la desaparición que no la retiren hasta que se pueda comprobar que los chicos están en territorio nacional y se encuentran en perfecto estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios