Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Cómo colaborar con el Banco de Alimentos en su recogida de comida

Cómo colaborar con el Banco de Alimentos en su recogida de productos

Cómo colaborar con el Banco de Alimentos en su recogida de productos / Archivo

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus y los estragos económicos están haciendo que miles de familias españolas estén pasando por uno de los peores momentos de sus vidas. Por ello, desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus más de cincuenta Bancos de Alimentos, están llevando a cabo una campaña para que las personas que quieran puedan ayudar desde este mismo lunes en la Gran Recogida de Alimentos que este año se llevará a cabo de forma digital para cumplir las medidas sanitarias.

La situación del país es crítica en todos los estamentos y el banco de alimentos dice no poder asumir toda la carga de trabajo que tienen, por lo que son muchas las familias que aún necesitan la ayuda de todos, de la sociedad en general. En este sentido, más de un 40% es el aumento que se ha visto en relación a la petición de estas ayudas por lo que se quiere intentar recaudar la friolera de 21 millones de kilos de alimentos.

Las cifras no paran de crecer y si el año pasado se atendía a un millón de personas, en la actualidad rozan los dos millones de necesitados que están recibiendo diferentes ayudas. Desde Federación Española de Bancos de Alimentos insisten en que es muy necesario tener constantemente los almacenes repletos par poder seguir prestando servicio a la comunidad por lo que esta nueva campaña que empieza hoy es fundamental para poder abastecer a todo el mundo y hacerse fuerte ante lo que se avecina.

Cómo colaborar con el banco de alimentos

Debido a las medidas y restricciones por el aumento de contagios en relación al coronavirus, la Gran Recogida de Alimentos se llevará a cabo de manera online. Las almas caritativas que quieran poner su granito de arena lo podrán hacer especificando la ayuda en el ticket de compra del supermercado, o bien, a través de la página web granrecogidadealimentos.org que está destinada para esta nueva campaña solidaria.

Una vez en la web, se puede donar de manera online al banco de alimentos de las ciudades que colaboran indicando la cantidad (5, 10 o 20 euros son los tres packs básicos). La web tiene habilitadas las donaciones de particulares y de empresas de manera separada.

La otra manera de colaborar es añadiendo la cantidad con la que se desee participar en la caja del supermercado donde hagamos nuestra compra, indicándolo en la caja.

Proceso para donar en la caja del supermercado Proceso para donar en la caja del supermercado

Proceso para donar en la caja del supermercado

Son pocos días lo que durará esta recogida de alimentos. Las personas tendrán desde hoy 16 de noviembre al próximo viernes 21 para hacer las donaciones que crean precisas en un periodo en el que este tipo de actos son más necesarios que nunca y eso lo demuestra el lema de la campaña; 'Con más razón que nunca, con más urgencia que nunca'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios