DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sociedad

Cómo conocer qué convocatorias de oposiciones tienen sus plazos abiertos

Imagen de archivo de la realización de unas oposiciones en Andalucía.

Imagen de archivo de la realización de unas oposiciones en Andalucía. / Archivo

Muchos españoles deciden darle un giro a su vida y apuntarse a una oposición para cambiar de rumbo laboral y comenzar a trabajar en las instituciones públicas. Sin embargo, para los interesados puede ser complicado conocer las convocatorias y la información sobre las oposiciones. 

Afortunadamente, el Gobierno cuenta con un buscador que puede ayudar en la tarea de elegir y que permite conocer qué convocatorias de empleo público tienen sus plazos abiertos y hasta cuándo se pueden apuntar los interesados.

El buscador de la Administración General del Estado

En uno de los apartados de la página web de la Administración General del Estado se encuentra un buscador de convocatorias de empleo público, que permite consultar información sobre los procesos de oposiciones que se encuentran activos.

En el buscador, al que se puede acceder desde este enlace, se encuentran una serie de filtros que permiten conocer las oposiciones según varios factores. El primero de ellos da la posibilidad de delimitar el ámbito geográfico de las oposiciones, seleccionar si se quiere consultar oposiciones internacionales, de ámbito nacional, autonómico o local. También permite consultar según la provincia y la comunidad autónoma.

Por otra parte, para conocer las oposiciones cuyo proceso está en marcha, se puede usar la opción 'Plazo abierto/cerrado'. Esta da las siguientes opciones: 

  • Plazo abierto.
  • Plazo cerrado.
  • Últimas 72 horas.
  • Todas.

De esta forma, seleccionar las opciones 'plazo abierto' y 'últimas 72 horas' permiten conocer qué convocatorias de empleo público están activas y poder acceder a una mayor información de las mismas, como el número de plazas y hasta cuándo se pueden inscribir al proceso, la titulación requerida y dónde inscribirse.

El buscador también permite filtrar los procesos de selección según las titulaciones exigidas para cada caso, si se busca promoción interna o si se prefieren opciones con acceso libre, así como el tipo de personal (funcionario, laboral o militar, entre otros) y el grupo al que pertenece el empleo público al que se quiere acceder. También se puede buscar directamente a través de la administración que convoca el proceso de las oposiciones, si se buscan algunas en concreto o introducir una fecha de publicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios