Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
Internet
La Fundación Mapfre y la Fundación Educación Activa han presentado esta semana en Madrid la primera escuela on line para padres con hijos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, una iniciativa promovida por ambas entidades con el objetivo de proporcionar a padres y profesionales de la salud y de la educación información sobre este trastorno y su tratamiento con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas y de su entorno. A través de un sitio web, el doctor Russell Barkley, catedrático de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, analiza en profundidad el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Asimismo ofrece a los interesados la posibilidad de inscribirse de forma gratuita en 20 cursos para que aprendan pautas que les ayuden a tratar y relacionarse con las personas que sufren este trastorno, que afecta a entre el 5 y 8 por ciento de los menores y a entre el 3 y 5 por ciento de la población adulta.
La web también proporciona numerosas conferencias científicas con información actualizada y precisa sobre el TDAH y otros temas relacionados impartidas por el Doctor Russell A. Barkley, reconocido internacionalmente como la mayor autoridad en el estudio del trastorno. Los contenidos de esta escuela pertenecen a un proyecto online muy similar, que el Catedrático de Psiquiatría creó en Estados Unidos y que ha donado íntegramente a la Fundación Educación Activa.
La Escuela on line para padres con hijos con trastorno de déficit de atención e hiperactividad" forma parte del programa de apoyo familiar "Escuela de Bienestar", cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias que tengan algún familiar con discapacidad, a través del apoyo psicológico, la educación y el asesoramiento. Este proyecto se ha dado a conocer en el marco de la Jornada sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, celebrado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios