Sociedad

¿Quiénes son y dónde están los hijos de Putin en la actualidad?

Algunos aspectos relevantes de Vladimir Putin siguen siendo un enigma para la opinión pública

Algunos aspectos relevantes de Vladimir Putin siguen siendo un enigma para la opinión pública / AFP

Vladimir Putin se ha convertido en el centro de todas las conversaciones a nivel mundial debido a la invasión de Rusia a su país vecino, Ucrania. Muchas son las imágenes, las biografías y las leyendas estos días en torno a la figura del presidente ruso en los medios y en las redes sociales, pero lo cierto es que la figura de Putin sigue albergando enigmas y vacíos informativos en torno a algunos de los aspectos más relevantes de su vida privada.

Uno de ellos es su presunta pareja, Alina Kabaeva, una exgimnasta rítmica y cuya relación con el presidente se niega a confirmar el Kremlin. Sin embargo, la relación entre ambos es de sobra conocida tanto por la prensa rusa como por la población. De 31 años menor que Vladimir Putin ambos conviven desde el año 2015 supuestamente en una zona de lujo a las afueras de Moscú conocida como Rublievo. 

Divorciado desde el año 2013

La primera mujer de Vladimir Putin fue Liudmila Pútina, de la cual el presidente de Rusia anunció su divorcio en el año 2013 tras 30 años de matrimonio. De esta relación nacieron dos hijas y la noticia fue dada por ambos durante el descanso en el Palacio de Congresos del Kremlin de un espectáculo de ballet. Según el comunicado de la ex pareja, la separación se producía de mutuo acuerdo y en términos amistosos. Cabe recordar que por entonces ya se rumoreaba la infidelidad del presidente desde hacía cinco años con Alina Kabaeva. De hecho, la noticia saltó con la exclusiva del periódico Moskovski Korrespondent que, si bien tuvo que cerrar poco después por problemas económicos, sirvió para prender la mecha de los rumores sobre la infidelidad.

En el mes de septiembre del mismo año 2013 y con Putin ya en trámites de divorcio con Liudmila la prensa volvió a hablar de su relación con Kabaeva. En esta ocasión, se hicieron eco de que, supuestamente, el presidente y la exgimnasta se habrían casado en la iglesia del monasterio de Iversk, próxima a Valdai en la región de Nóvgorod, de forma totalmente secreta. En esta ocasión fue Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin quien tuvo que salir públicamente a negar este tipo de información:  "Es inútil decir que esos rumores son idioteces. Lo hemos hecho cientos de veces. Los rumores existen. ¿Qué se puede hacer con ellos? Pero no tienen nada que ver con la realidad".

Vladimir Putin tiene 69 años mientras que Alina Kabaeva, toda una leyenda en Rusia, tiene 38. Campeona olímpica, llegó incluso a convertirse en una de las deportistas más laureadas de la historia de la gimnasia rítmica, albergando en su palmarés  2 medallas olímpicas, 14 medallas del Campeonato del Mundo y 25 medallas del Campeonato de Europa. Además, también ha sido modelo, actriz y diputada del Parlamento ruso durante 7 años, hasta el año 2014, cuando se retiró y asumió la presidencia del consejo de administración del Grupo Mediático Nacional. 

Un año y medio después de la supuesta boda secreta también se lanzó el rumor de que Putin habría tenido un hijo con Kabaeva, pero también fue desmentido. Sin embargo, en esta ocasión las redes sociales fueron testigos de numerosas fotos de la campeona olímpica con un bebé. Algunos medios hablaron de hasta un segundo hijo e incluso de gemelos pero lo cierto es que, hasta la actualidad, no ha habido confirmación oficial por parte del Kremlin. Por lo tanto, tan solo han sido reconocidos dos hijas, Maria y Yekaterina, fruto de la relación con su primera mujer. 

María y Yekaterina, las hijas oficiales de Vladimir Putin

María, también llamada Masha, nació en 1985 en Leningrado, lo que actualmente es San Petersburgo. En ese momento, su padre era parte de la KGB, donde realizaba tareas de contrainteligencia y supervisaba la lealtad de los diplomáticos.

La primogénita de Putin es médica endocrina. Y, según El País, ella y su hermana han usado nombres diferentes durante toda su vida por su propia seguridad. Actualmente vive en un rascacielos de Moscú como y está casada con el empresario holandés Jorrit Faassen, con quien tiene dos hijos, uno nacido en 2002 y otro en 2017.

Yekaterina nació en Alemania en 1986. De ella se sabe poco, al igual que María cambió de nombre, y se cree que es una investigadora de inteligencia artificial.

De acuerdo al Daily Mail, tiene un doctorado de la Universidad Estatal de Moscú, por sus estudios sobre los cosmonautas y pilotos en momentos difíciles. Estuvo casada durante cinco años con el multimillonario ruso Kirill Shamalov.

Algunos medios apuntan que el dirigente ruso podría tener, en realidad, hasta seis hijos, de tres relaciones distintas. Señalan a Luiza Rodova (18 años) como otra descendiente de Putin, fruto de una relación del dirigente con Svetlana Krivonogikh, una limpiadora de San Petersburgo de 45 años que vive actualmente en Mónaco después de hacerse millonaria.

Con Kabaeva, Putin habría tenido su primera hija en 2015, siempre según los rumores y especulaciones de la prensa. En 2019, el medio The Sun publicó que Kabaeva habría dado luz a dos gemelos en una clínica de Moscú. Aunque a la exgimnasta no se le ha visto en público desde 2018.

Nada se sabe, de manera oficial, del paradero de Kabaeva y sus presuntos hijos, aunque muchos medios se han hecho eco de que unas informaciones que afirman que se encuentran en un búnker en Siberia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios