Cadena de Whatsapp

Un homenaje a todos los sanitarios aplaudiendo esta noche en ventanas, terrazas y balcones de España

  • Una cadena de la conocida aplicación de mensajería instantánea invita a salir a aplaudir a las 22:00 de este sábado 14 de marzo

Una captura de uno de los reenvíos del mensaje

Una captura de uno de los reenvíos del mensaje

Un mensaje en cadena de Whatsapp pide homenajear este sábado 14 de marzo a las 22:00 horas a todo el personal sanitario que está trabajando para combatir el coronavirus en España.

Para homenajear al personal sanitario, los ciudadanos han sido invitados a salir a aplaudir a sus ventanas, terrazas y balcones, como reconocimiento por su trabajo.

"Homenaje a todos los sanitarios a las 22:00 horas. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", dice la cadena difundida a través de Whatsapp.

Ejemplo italiano

Cánticos espontáneos y música salen desde los balcones y las ventanas de varias ciudades de Italia, un modo de infundir ánimos a las personas que esperan, confinadas en sus casas, a que pase la crisis del coronavirus.

El Gobierno italiano fue claro: todo el mundo debe permanecer en su domicilio a no ser que sea por estrictos motivos de trabajo o de salud y las tiendas que no sean esenciales deben echar el cierre hasta el próximo 25 de marzo para evitar contagios.

Y el país, en líneas generales, está obedeciendo.

En las largas horas en casa, la música ha surgido espontáneamente como un instrumento para demostrar cercanía y fortaleza y, en los barrios de algunas ciudades, grupos de ciudadanos han entonado desde sus ventanas coros ya virales en las redes sociales.

En la monumental ciudad toscana de Siena (centro del país) algunos de los integrantes del distrito de la Oca, que participa en el tradicional Palio, irrumpieron en la noche con uno de los himnos más típicos del lugar, el Canto de la Verbena o Y mientras Siena duerme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios