Sociedad

El móvil de Esther López estuvo en la casa de Óscar, el principal sospechoso

La Guardia Civil, inspeccionando la casa de unos de los sospechosos

La Guardia Civil, inspeccionando la casa de unos de los sospechosos / EFE

¿Qué pasó con Esther López? El caso de la joven vallisoletana desaparecida hace ahora tres meses y cuyo cuerpo se encontró semanas después en una cuneta junto a la carretera en la que, supuestamente, le habían dejado sus amigos la noche de la desaparición, sigue sin resolverse. Se sabe que la joven de Traspinedo murió de un shock hipovolémico, pero se desconoce si fueron los traumatismos o la hemorragia interna lo que lo provocó. La autopsia confirmó que el cadáver presentaba signos de violencia. Un latigazo cervical y la cadera rota apuntan a la hipótesis del atropello.

La lupa de los investigadores se ha detenido siempre en tres hombres: El Manitas y los dos amigos de que estuvieron con ella las horas previas a su desaparición, Carlos, conocido como El Carolo, y Óscar, que ha pasado a ser el principal sospechoso tras ofrecer varias versiones distintas de lo que sucedió aquella madrugada, tanto sobre el camino que tomó para ir a su casa como sobre lo que hicieron en la noche de la desaparición.

La última conexión del móvil de Esther tuvo lugar en la vivienda de Óscar a las 03.30 horas, la hora a la que el sospechoso comentó que la había dejado con el coche en el lugar de su desaparición

Mientras Traspinedo rinde homenaje a Esther López tres meses después de su desaparición, la Guardia Civil ha registrado en las últimas horas varios domicilios de la localidad. Durante dichos registros el Grupo de Apoyo Técnico Operativo (GATO) ha podido confirmar que la última conexión del móvil de Esther tuvo lugar en la vivienda de Óscar. Fue a las 03.30 horas, precisamente la hora a la que el sospechoso comentó que había dejado con el coche cerca del lugar donde después desaparición.

En libertad a la espera de las pruebas definitivas

Todos los indicios apuntan en estos momentos hacia Óscar. Han encontrado restos biológicos de Esther en la zona de los vestuarios de la piscina de su casa; en el interior de su vehículo se ha encontrado ADN de Esther, y se sabe que el coche, en el que se observa una hendidura en la zona frontal, ha sido lavado a conciencia en varias ocasiones desde el día de los hechos.

Además, el día posterior a la desaparición de Esther Óscar no abrió su negocio pese a que era día laborable ni contestó a los mensajes de WhatsApp hasta las 18:00 horas. Muchos aspectos estos que le sitúan en el foco de los agentes, que le mantienen en libertad porque aún no han hallado pruebas definitivas sobre su implicación en la muerte de la joven y está colaborando con la investigación, facilitando las llaves de todas sus propiedades para que analicen lo que los agentes consideren oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios