Muere un hombre succionado por el motor un avión en el aeropuerto de Bérgamo

Las autoridades italianas investigan el trágico suceso ocurrido este martes

Muere un hombre succionado por el motor un avión en el aeropuerto de Bérgamo / Redes sociales

Un hombre de 35 años ha fallecido este martes tras ser succionado por el motor de un avión de la aerolínea española Volotea en el aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio, en el norte de Italia. El trágico incidente ocurrió cuando la víctima, identificada como Andrea Russo, irrumpió corriendo en la pista y fue absorbido por uno de los motores de un Airbus A319 que se preparaba para despegar con destino a Oviedo.

Según las primeras investigaciones, el hombre llegó en coche al aeropuerto y logró acceder a la pista a través de una de las puertas de seguridad situadas en la zona de entrega de equipajes. El suceso se produjo poco después de las 10:00 horas, cuando la víctima entró gritando en la pista de forma inesperada. Un testigo explicó al medio italiano Il Post que el individuo, perseguido por un agente y un operador aeroportuario, golpeó con los puños el fuselaje y posteriormente se dirigió hacia el motor en funcionamiento, siendo succionado fatalmente.

Volotea ha confirmado que el fallecido "no estaba a bordo del vuelo y no tiene relación con la empresa". La aerolínea española ha ofrecido apoyo psicológico a los 154 pasajeros y miembros de la tripulación que ya se encontraban embarcados y preparados para despegar. "Todos los pasajeros y tripulación se encuentran físicamente bien", ha informado la compañía en un comunicado, añadiendo que trabaja con las autoridades italianas para esclarecer lo ocurrido.

Suspensión de operaciones en el aeropuerto

El incidente provocó la suspensión temporal de todas las operaciones aéreas en el aeropuerto de Milán Bérgamo hasta las 12:00 horas, dos horas después del trágico suceso. La empresa gestora del recinto, Sacbo, informó que la interrupción se debió a "un inconveniente ocurrido en la calle de rodaje, cuyas causas están siendo investigadas por las fuerzas del orden".

Durante la suspensión, los vuelos fueron desviados a otros aeropuertos cercanos como Bolonia, Verona y Milán Malpensa, según comunicaron fuentes oficiales. El aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio, ubicado a unos 45 kilómetros de Milán, es una terminal frecuentemente utilizada por aerolíneas de bajo coste como alternativa a los aeropuertos principales de la ciudad.

Investigación en curso

Las autoridades italianas barajan el suicidio como posible causa de la muerte del hombre, aunque la investigación sigue abierta para determinar con exactitud las circunstancias del suceso. Los primeros datos apuntan a que Andrea Russo era una persona ajena al recinto aeroportuario, descartando que fuera un trabajador o pasajero de otro vuelo.

Volotea ha habilitado un número de teléfono gratuito para familiares y amigos de quienes pudieran haber estado a bordo del avión, ofreciendo información y asistencia a todos los afectados por este trágico incidente que ha conmocionado tanto a la comunidad aeronáutica como a los usuarios del aeropuerto italiano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último