La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Las normas de publicidad de alimentos para menores llegan a la red
Internet
Fabricantes y sector hostelero se suman al acuerdo "de manera voluntaria".
La ministra de Sanidad, Ana Mato, considera "histórico" que el código de corregulación de publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores se amplíe a Internet, con motivo de la firma del nuevo Código PAOS entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y la industria alimentaria.
A su juicio, era necesaria esta actualización, ya que la red de redes "es un medio pujante y utilizado masivamente por los jóvenes". Por ello, considera que el código es ahora "una herramienta más eficaz para prevenir el sobrepeso y la obesidad". En este sentido, Mato ha puesto en valor el hecho de que el Código PAOS haya recogido las recomendaciones del Parlamento Europeo "sobre la influencia de las nuevas tecnologías en los jóvenes". Para ella, estos acontecimientos, junto a la suscripción al código, en 2009, por parte de las cadenas de televisión, suponen "un avance significativo".
Además, la titular de la cartera de Sanidad ha subrayado la importancia de la adhesión "voluntaria" a este convenio de los sectores de la hostelería y la distribución, lo que considera un "éxito" porque se demuestra el compromiso de todos los agentes de la alimentación. Éstos y el resto "se alinean con la Organización Mundial de la Salud (OMS)" y su objetivo de promoción de hábitos de vida y consumo saludable, explica.
No hay comentarios