¿Qué pensionistas cobran la paga extra de verano y cuándo?
El 25 de junio los jubilados recibirán una de las dos pagas extra del año
¿Pueden las parejas de hecho cobrar la pensión de viudedad?
Los pensionistas cobran dos pagas extras al año y una de ellas está muy cerca de llegar, por lo que las preguntas y dudas sobre esta están a la orden del día. En los meses de junio y noviembre reciben una cuantía adicional, sumando así 14 pagas en el cómputo anual. Estos dos ingresos adicionales sirven para subsanar los gastos de más que suelen tenerse en esas épocas del año, ya que en verano y Navidad son dos etapas en las que se desembolsa más cantidad de dinero de lo normal.
Aunque no todos los pensionistas reciben estas dos pagas extras, pues hay algunos que reciben 12 pagas al año en vez de 14 pero las dos adicionales de junio y noviembre están prorrateadas en estas 12, por lo que reciben cada mes algo más que los pensionistas que cuentan con las dos pagas adicionales.
¿Qué pensionistas cobran las pagas extra de junio y noviembre?
Por lo tanto, los pensionistas que en junio cobrarán una paga extra son todos los jubilados y los que reciban una pensión de viudedad y orfandad. Tan solo del primer grupo en España hay más de 10 millones de personas.
Los pensionistas que tienen prorrateadas estas pagas y reciben 12 al año son los que reciben pensiones de accidente de trabajo y enfermedad profesional o las personas que reciben una pensión por incapacidad permanente. Aunque esta última, solo si la incapacidad deriva de un accidente laboral o está relacionado con el trabajo. En caso contrario, sí recibirá las dos pagas extra en junio y noviembre y no prorrateadas en las de cada mes.
¿Cuándo cobran la paga extra de junio?
La primera paga extra de las dos que los pensionistas cobran en el año se recibe en junio, concretamente el día 25. Sin embargo, desde que comenzara la crisis provocada por el Covid-19, algunas entidades bancarias adelantan el pago algunos días, por lo que la paga extra de junio podrían ingresarla entre el día 21 y el 25.
En cuanto a la paga extra de Navidad, el día que se recibe es el 25 de noviembre, pero como ocurrirá con esta próxima, dependiendo del banco podría recibirse algo antes.
La cantidad que ingresan los pensionistas en la paga extra es la misma que en las pagas ordinarias. Por lo que si un jubilado cobra (por ejemplo) 1.000 euros de pensión, en junio y noviembre recibirá 2.000.
Siguiendo este ejemple, una persona que recibe las pagas prorrateadas en las ordinarias de cada mes, recibiría 12 pagas de 1.167 euros cada una: los 1.000 euros de su pensión y los 167 euros que es el resultado de dividir los 2.000 euros que cobraría con las dos pagas extra entre los 12 meses del año.
No hay comentarios