DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Unas 1.500 personas evacuadas en Ibiza por un incendio

  • La mayoría de los evacuados eran bañistas y personas que se habían dado cita en una cala para asistir a una fiesta, mientras que el resto son residentes.

Unas mil quinientas personas han sido evacuadas de la cala de Benirrás, en Ibiza, a causa de un incendio forestal, según fuentes de la Consellería de Interior del Govern balear. La gran mayoría de los evacuados eran bañistas y personas que, al parecer, habían acudido a la zona para participar en una fiesta multitudinaria, mientras que otros son residentes de cuarenta edificaciones de la zona que han sido desalojadas a causa del fuego.

El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, ha ocasionado que ardieran entre quince y veinte vehículos estacionados en la zona. A causa de la gravedad del incendio, muchos bañistas que se encontraban en la cala tuvieron que ser rescatados por mar. Un testigo presencial ha asegurado que en el rescate por mar solo participaron embarcaciones privadas y ninguna de Salvamento Marítimo. El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja se ha encargado de alojar a las personas afectadas por el incendio que no pueden dormir en sus residencias al ser desalojados.

Dada la gravedad del incendio, el presidente balear, Francesc Antich, ha viajado a Ibiza para seguir la extinción del incendio declarado esta tarde en la cala de Benirrás, que ha obligado al desalojo de los bañistas que se encontraban en la zona, informaron fuentes del Govern. También se ha trasladado a la isla el conseller de Medio Ambiente y Mobilidad, Gabriel Vicens, acompañado del director general de Biodiversidad, Vicens Vidal, y el gerente de IBANAT, Guillem Rosselló.

El fuego se ha declarado en torno a las 17:30 a un kilómetro de la playa y es "de bastante entidad", según han informado los Bomberos de Ibiza y el 112. La Dirección General de Emergencias ha activado el nivel 2 del Plan Infobal, porque se han visto afectados varios vehículos que estaban en el aparcamiento de la playa y porque también hay viviendas próximas aunque el viento sopla en dirección contraria a las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios