La Policía advierte: no compartas este audio de WhatsApp
En este audio se comparte información falsa sobre un robo producido recientemente
Ojo con la nueva estafa de Whatsapp ofreciendo trabajo
En el día de ayer se detuvo a un menor por un robo perpetrado el pasado domingo en el complejo de la Policía Nacional de Canillas, Madrid. Este menor sustrajo dos armas de fuego de dicho complejo tras haber conseguido vulnerar su seguridad saltando el muro.
Una vez dentro del complejo, abrió una taquilla en la zona de vestuarios de la cual sacó estas armas. Sin duda, un evento preocupante. No obstante, la pronta actuación de los Cuerpos de Policía Nacional dio sus frutos y este menor fue detenido y las dos armas fueron recuperadas.
Con el sospechoso detenido y el material ya recuperado, la investigación policial está yendo más allá en este caso y se está tratando de dilucidar cómo un menor pudo traspasar los límites de un establecimiento restringido que es, además, uno de los complejos policiales más grandes de toda Europa.
Dicha investigación se inició cuando los propietarios de estas armas avisaron a sus compañeros de lo sucedido. Al parecer, el joven de 16 años saltó a primera hora del domingo por el muro cercano al edificio de logística del complejo, y consiguió entrar a uno de los edificios de la subdirección para forzar algunas de las taquillas hasta hacerse con dos armas de fuego reglamentarias, varios cargadores de munición y algunas prendas de ropa de agentes de policía. Aún se desconoce el motivo de este robo y las intenciones del joven.
Ahora bien, existe un factor que para algunos sectores de la sociedad española parece ser un agravante: la procedencia del joven. El detenido, aunque ya había conseguido la nacionalidad española, es de procedencia marroquí, por lo que algunos individuos se han servido de esta información para propagar bulos e incentivar ciertas conductas racistas mientras critican de manera infundada la rápida actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado español ante este suceso.
Es por ello que la propia Policía ha compartido un audio que está circulando por WhatsApp en el que se dan informaciones incorrectas sobre el caso:
De acuerdo con este audio, el robo fue de 19 pistolas y lo perpetró una cuadrilla de 'moros' que iba a hacer obras en el complejo. La Policía, sin embargo, ha desmentido esta información subrayando una vez más que el culpable está ya detenido y las dos armas robadas han sido ya recuperadas.
Estas informaciones falsas pueden ser muy dañinas para la sociedad, ya que por encima de la desconfianza que pueden generar en el público hacia la Policía, utilizan lenguaje ofensivo y racista que contribuye a agravar una de las problemáticas que más marca la sociedad del día de hoy, como es la marginación sistemática de otros seres humanos por su procedencia.
También te puede interesar
Lo último