DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

El precio de una cerveza en cada país del mundo

El precio de una cerveza en cada país del mundo

El precio de una cerveza en cada país del mundo

La cerveza podría considerarse como la bebida que más se toma en el mundo. Un estudio ha analizado su coste a lo largo y ancho del planeta, el país más caro, el más barato, el lugar donde se bebe más y el gasto por habitante. Se tratan de unos datos interesantes para comprender los hábitos de las personas con respecto a esta bebida fermentada y tan popular en el mundo. 

Los primeros datos apuntan a que Qatar tiene la cerveza más cara del planeta, con un coste medio de más de once dólares por una botella de 33 centilitros. La más barata se encuentra en Sudáfrica, donde cuesta algo más de un dólar y medio. Por otro lado, donde más cerveza se bebe por persona al año es en la República Checa, con 468 cervezas. Los que más gastan en esta bebida fermentada son los alemanes, con casi 2.000 euros por año. 

El país musulmán donde la cerveza es la más cara del mundo tiene un impuesto al 100 por 100 sobre las importaciones de alcohol antes de que el año que viene haya una Copa del Mundo. Además, los viajeros necesitan un permiso especial para beber destilados. También, China aparece como uno de los estados donde más caro sale beber cerveza porque en un supermercado cuesta casi dos dólares. 

Los grandes bebedores de cerveza

El precio de una cerveza alrededor del mundo El precio de una cerveza alrededor del mundo

El precio de una cerveza alrededor del mundo

En Europa central y este es donde se encuentran los habitantes que más beben y más gastan en cerveza. En Polonia, la bebida fermentada tiene un precio medio de 62 centavos y se gastan las personas al año una media de más de 1.700 dólares. Por otro lado, existen grandes paradojas porque los haitianos no les gusta la cerveza. Se decantan más por las bebidas espirituosas que por las fermentadas.

En Alemania, las personas se gastan casi 2.000 dólares por año en cerveza, pero sólo se bebe algo más que 411 botellas cada año, por lo que el coste es altísimo. Hay que recordar que el país alemán es conocido por su cultura cervecera y un conocimiento exquisito a la hora de preparar estas bebidas que se ha mantenido durante medio milenio en numerosos puntos del país europeo.

Asimismo, la República Checa tiene una media de consumo de 468 cervezas por persona al año. Otro dato a analizar es que la mayoría de los estados con un bajo consumo de cerveza puede deberse a la abstinencia a sus poblaciones predominantemente musulmanas. Sin embargo, Armenia es una excepción. El país bebe solo 40 cervezas por persona al año, y los habitantes prefieren el brandy, el vodka y el vino. También, lo que puede ocurrir es que los armenios no beban mucha cerveza, pero la bebida que beben es deliciosa y barata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios