Sociedad

El roscón de reyes de Lidl se apunta una estrella Michelin

El roscón de reyes de Lidl se apunta una estrella Michelin

El roscón de reyes de Lidl se apunta una estrella Michelin / Archivo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la cadena de supermercados alemana ha colaborado con Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3, para realizar un roscón de reyes que ahora es de estrella Michelin.

El Roscón, como parte de sus productos Deluxe, es una edición limitada, un bizcocho suave de mantequilla, una perfecta nata 100% y el topping exclusivo de cacao ruby, son algunas de las sublimes características de un dulce que lleva la firma de Maldonado, ganador de una estrella Michelin por su trabajo culinario en el restaurante Raíces, en Talavera de la Reina.

Además, Lidl está inmerso en una campaña de renovación en el que la sostenibilidad es fundamental, tanto en sus establecimientos como en los productos que pone a disposición de sus clientes. Por ello, el roscón está elaborado con huevos de gallinas criadas en suelo y elaborado con una nata con garantía ganadera. Es decir, con leche de primera calidad cuidando del bienestar del ganado.

Carlos Maldonado, de concursante a reconocido chef

Las oportunidades hay que cogerlas al vuelo, como ese tren que solo pasa una vez. En este sentido, Carlos Maldonado se aferró con fuerza al concurso de Televisión Española, Masterchef, y asombró a un jurado que no dudó en hacerlo ganador de la edición. Desde entonces, Maldonado ha llevado su trabajo a la máxima expresión en Raíces, un restaurante que ha conseguido una estrella michelin.

Talavera de la Reina presume de tener ahora uno de los mejores templos gastronómicos de todo el territorio nacional. Además, la peculiaridad radica en que es el primer concursante de masterchef que consigue un galardón de este tipo. El revuelo ha sido tal en la cadena que el propio Jordi Cruz, jurado de la edición, lo ha felicitado de manera personal y cariñosa; "como te lo mereces cabrito".

No es el primer reconocimiento de este joven maestro entre fogones. Ya en 2019, Maldonado obtuvo su primer Sol de la Guía Repsol. Su proyecto que arrancó hace aproximadamente tres años, se ha convertido en todo un lujo para el paladar de sus visitantes, cosa que no ha extrañado a una Guía Michelin que ya le dio el premio Bib Gourmand, en relación al plato de mejor calidad y precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios