Sociedad

Selectividad 2022: ¿Cuáles son los grados con más salidas laborales?

Apúntate estos grados si quieres conseguir trabajo rápido al terminar tus estudios

Apúntate estos grados si quieres conseguir trabajo rápido al terminar tus estudios

¿Estás preparándote para la Selectividad? Estas pruebas de acceso a la Universidad siempre traen consigo muchos nervios, y puede que la incertidumbre se mezcle con ellos y convierta este periodo en uno muy complicado. Sin embargo, aquellas personas que pasaron satisfactoriamente sus exámenes de Selectividad saben que a pesar de los nervios, con preparación, ambición y paciencia los resultados vendrán solos.

Por ello, quizás sea buena idea que empieces a plantearte las opciones que tienes una vez termines con estos exámenes. Si buscas conseguir tu independencia y un buen trabajo una vez termines tus estudios universitarios, debes tener en cuenta que existen una serie de campos del conocimiento en los que el mercado laboral es especialmente prolífico.

Ahora bien, también debes recordar que, aunque estas opciones tengan especiales oportunidades en el mundo laboral, siempre debes guiarte por lo que más te interese, ya que la carrera que elijas te acompañará durante un mínimo de cuatro años, y sumar esta extensión a la carga de trabajo que suponen los estudios universitarios invita especialmente a que te cerciores de que lo que estudies te sea ameno para poder aprender y disfrutar de los que muchos dicen son los mejores años de la vida de un estudiante.

Aquí tienes algunos de los campos del conocimiento cuyos grados universitarios tienen mejores salidas en el mercado laboral:

Los grados con mejores salidas laborales

  • Las carreras relacionadas con STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) siempre tienen gran demanda laboral, aunque debes tener en cuenta que también requieren de unos conocimientos específicos para poder superarlas y graduarse.
  • De acuerdo con los estudios de la Unión Europea, hasta 2025 se necesitarán aproximadamente 850.000 profesionales de la seguridad informática. Así pues, todos los campos de las Telecomunicaciones, incluyendo robótica, TIC y diseño web, pueden ser una opción interesante para adentrarse en un mercado laboral prolífico tras terminar el grado.
  • Ventas y Comercio también tienen muchas salidas laborales gracias al auge de disciplinas como el Big Data, SEO o SEM, tan necesarias para satisfacer las necesidades de un mercado activo y cambiante.
  • Leyes y Derecho son una opción siempre a considerar, ya que la abogacía ofrece muchas salidas, o incluso la redacción de políticas de empresa y otros campos de la legislación también pueden ofrecernos trabajo rápidamente tras acabar los estudios.
  • Por último, Sanidad y Educación no sólo ofrecen grandes oportunidades laborales en el funcionariado, sino que también se consolidan como dos de los servicios más importantes para nuestra sociedad. En definitiva, con estos grados encontrarás trabajo rápido y de vital importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios