El número de víctimas causadas por el temporal en Río de Janeiro supera las 400
Las víctimas pueden aumentar con la búsqueda de desaparecidos y los peligros de la lluvia que no cesa
Al menos 444 personas han muerto como consecuencia de las lluvias que castigan la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro desde la noche del pasado lunes, informaron ayer fuentes oficiales.
El número de víctimas fue divulgado por las autoridades municipales de Teresópolis, Nueva Friburgo y Petrópolis, las ciudades más afectadas por las torrenciales lluvias que condujeron a deslizamientos de tierras que sepultaron varias viviendas construidas principalmente en las faldas de las montañas.
En Nueva Friburgo, el número de muertos se sitúa en 168, entre las cuales se encuentran tres bomberos que participaban en las tareas de rescate. Además, en Teresópolis son ya 161 los fallecidos, así como otras 39 víctimas registradas en Petrópolis y 13 en el área de Sumidouro.
Mientras, las búsquedas de desaparecidos continuaban sin interrupción durante la madrugada de ayer en Nueva Friburgo y Teresópolis, en Petrópolis apenas fueron reanudadas tras haber sido suspendidas por la falta de luz y al difícil acceso a las áreas más afectadas.
Las cifras pueden aumentar aún más debido a que los bomberos continúan las búsquedas de personas declaradas como desaparecidas, cuyo número no ha sido establecido, y a que las lluvias no cesan.
Según la propia Defensa Civil, muchos de los barrios de las ciudades afectadas permanecían incomunicados por los derrumbes y los socorristas intentaban abrirse paso entre toneladas de barro para ayudar a las víctimas e iniciar la búsqueda de cadáveres.
El Gobierno anunció que liberará cerca de 352 millones de euros para atender la emergencia.
También te puede interesar