Vacaciones solidarias con Telefónica

Los empleados de la operadora participan en verano en los proyectos de cooperación que la compañía tiene en España y Latinoamérica En Andalucía hay unos 1.100 voluntarios

R.d.

22 de julio 2014 - 09:05

Fundación Telefónica ha presentado el programa Vacaciones Solidarias 2014, en las que, desde sus comienzos, han participado ya cerca de 1.000 voluntarios. Este año, además, la vertiente internacional cumple su décima edición.

Vacaciones Solidarias 2014 es una iniciativa que permite a empleados, prejubilados y jubilados de Telefónica participar durante dos semanas en un proyecto de cooperación al desarrollo, relacionado con la acción social de Fundación Telefónica en España y Latinoamérica en colaboración con entidades sin ánimo de lucro. A través de este proyecto, los participantes pueden contribuir aportando su tiempo y sus habilidades, y tener una experiencia en la que desarrollar y descubrir nuevas competencias.

Los voluntarios seleccionados para participar este año en el programa podrán pasar sus vacaciones solidarias en España o en países latinoamericanos como Perú, Ecuador, Chile, Colombia y México, para colaborar en los distintos proyectos que la compañía está desarrollando en estos países.

Los voluntarios andaluces van a colaborar durante estas vacaciones con la Fundación Esclerosis Múltiple, acompañando a personas con esta enfermedad a realizar el Camino de Santiago; con la Fundación Balia, dirigida a ayudar a niños en riesgo de exclusión social; con Down Madrid, que ha organizado un campamento de verano en Aguadulce (Almería) para ayudar a niños con síndrome de Down; con Disprat Lleure, compartiendo un campamento en el pantano de Sau (Gerona) con niños con discapacidad psíquica; con Asion, colaborando en el campamento de verano destinado a niños con cáncer en Valdemorillo (Madrid), o contribuyendo con Special Olympics, que facilita que personas con discapacidad física o psíquica puedan hacer el Camino de Santiago.

Los Voluntarios de Telefónica en Andalucía, que en la actualidad superan los 1.100, además de sumarse a los proyectos que fomenta la propia compañía, desarrollan su labor solidaria junto a otras organizaciones de la región, colaborando en programas que tienen abiertos o proponiendo otros nuevos que puedan contar con el respaldo de Telefónica.

En este sentido, los voluntarios andaluces están presentes en instituciones tan diversas como la Asociación ELA Andalucía, Junior Achievement, Banco de Alimentos o Andex, entre otras.

En cada una de estas asociaciones, los voluntarios, además de su tiempo, también aportan sus conocimientos e intentan satisfacer las necesidades que estas ONG puedan tener: actualización de página web, aspectos relacionados con nuevas tecnologías, etc.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último