Cajasur Agrario ofrece un servicio especializado y en continua formación
El negocio agrario de Cajasur se ha incrementado un 25% en el último año, llegando a 3.700 millones
Cajasur mantiene un negocio agrario superior a los 3.700 millones de euros, frente a los 2.965 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 25%. Además, el Servicio Agrario de Cajasur ha canalizado alrededor de 3.000 solicitudes PAC en Andalucía, lo que supone un volumen de ayudas gestionadas superior a los 90 millones de euros.
La entidad cuenta con un servicio agrario donde la especialización, unido a una continua y exigente formación, es la base de nuestro trabajo, ya que se trata de un sector donde la profesionalización técnica es constante y el cambio normativo, frecuente.
Así, más de 150 comerciales y personal directivo de la entidad han recibido a lo largo de estos últimos años una intensa y continuada formación sobre el sector agrario. Dicha formación contribuye a estar en permanente simbiosis con el resto de actores del sector, lo que hace que en todo momento podamos aportar soluciones a las necesidades de los mismos.
Desde la puesta en marcha del servicio agrario de Cajasur, hace más 29 años, la red comercial de la entidad andaluza ha demostrado su voluntad de estar junto al agricultor y ganadero día a día, ofreciéndole un servicio especializado, cercano y profesionalizado.
Cajasur ha sido durante los cuatro últimos ejercicios líder a nivel nacional en formalización de operaciones de financiación para el sector agrario ante Saeca, Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria. Desde hace una década, Cajasur cuenta con un convenio suscrito con Saeca lo que ha permitido incrementar las relaciones entre ambas instituciones hasta alcanzar un volumen de negocio de más de 60 millones de euros.
Por otro lado, el servicio agrario de Cajasur ha lanzado una campaña de financiación específica destinada a agricultores, ganaderos y empresas del sector que vayan a transmitir, adquirir o reconvertir sus explotaciones agrarias, incluidas específicamente las de cultivos intensivos.
El mercado de fincas rústicas se encuentra en un proceso de cambio significativo; tanto por el número de transmisiones, como por la reconversión de fincas rústicas debido a la implantación de nuevos cultivos y métodos de explotación, presentando un crecimiento considerable, de más del 21% en los últimos cinco años.
Seguros agrarios específicos para la línea de hortícolas bajo plástico
Cajasur comercializa cada año la línea que Agroseguro pone a disposición de titulares de explotaciones de cultivos bajo plástico. Esta línea asegura los riesgos que pueden acontecer a la cosecha y al invernadero. Cajasur dispone de líneas específicas de financiación de estos seguros en las mejores condiciones que se encuentran en el mercado y ofrece los mejores precios en la contratación del seguro.
Apoyo al sector con la pandemia
Además de sumarse a las líneas de financiación que tanto a nivel estatal como autonómico se han puesto en marcha durante 2020, préstamos ICO como con SGR Garantia, también se ha puesto en marcha la oferta a los clientes que suscribieron préstamos con aval de Saeca y Ministerio de Agricultura para afrontar la sequía de dicho ejercicio, la posibilidad de ampliar la carencia en plazo para minimizar los efectos de la COVID-19. Asimismo, se ha puesto a disposición de los clientes del sector agrario en Cajasur el resto de medidas habilitadas para minimizar los efectos de la pandemia.
‘Agrobesana’, la app de Cajasur
“Agrobesana”, la app móvil puesta en marcha hace tres años en colaboración con la Fundación Cajasur, permite a los usuarios recibir en su dispositivo información útil para mejorar las condiciones productivas y económicas de su explotación, y la posibilidad de acceder a diversos programas de emprendedores, facilitando así la regeneración intergeneracional del sector, sigue mejorando su diseño y accesibilidad para sus usuarios.
No hay comentarios