CEU Andalucía

Talento, proyección internacional y empleabilidad

  • Grados universitarios y ciclos de formación profesional en los ámbitos de Salud, Tech, Derecho, Educación, Deporte y Empresa

Talento, proyección internacional y empleabilidad

Talento, proyección internacional y empleabilidad

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, obra de la ACdP -Asociación Católica de Propagandistas-, es una institución educativa que cimenta su proyecto en la formación integral del estudiante tanto en el plano académico como en el personal. Con el humanismo cristiano como base, la entidad alberga en su Campus – de más de 40Ha.-distintos centros para dar cabida a alumnos de todas las etapas vitales: desde el Colegio CEU San Pablo Sevilla hasta la Vniversitas Senioribus, pasando por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- adscrito a la Universidad de Sevilla-, Centro de Estudios Profesionales CEU, Instituto de Posgrado, Instituto de Idiomas e Instituto de Oposiciones.

Así, CEU Andalucía sitúa al alumno en el centro del proceso educativo enfocando su propuesta formativa en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado, el crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores. De esta forma, el equipo docente acompaña al estudiante durante toda su formación, orientándole y ayudándole a potenciar su talento.

En esta línea, y más allá del aula, la Fundación ofrece una serie de actividades extraacadémicas para complementar y enriquecer la experiencia de sus alumnos, dándoles la oportunidad de participar -entre otras- en acciones de Voluntariado, Pastoral, Alumni o Deportes. Como apunta Beatriz Hoster Cabo -directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU-, “uno de nuestros principales objetivos, además de una capacitación óptima, es que cada alumno crezca como persona. Apostamos por la excelencia académica y personal”.

La apuesta por el talento, la proyección internacional y la empleabilidad son aspectos claves en el modelo educativo CEU, transversal en todos sus centros. Así, con una perspectiva eminentemente práctica, el centro universitario Cardenal Spínola CEU cuenta en su catálogo formativo con las titulaciones de Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y MAES -Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas-. En FP, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece un total de 19 ciclos superiores y 4 másteres reglados -una novedosa iniciativa, pionera en Andalucía, que permite la especialización de los alumnos- en los sectores de Tech, Salud, Empresa, Educación y Deporte.

A este respecto, como complemento al enfoque práctico, CEU Andalucía cuenta con el Centro de Orientación al Empleo que, en colaboración con Adecco, ayuda a los estudiantes de los distintos centros a encaminar su futuro profesional. Este centro hace hincapié en la unión que empresa e institución formativa deben mantener durante la experiencia estudiantil y que se refuerza en las prácticas.

Cabe destacar que, en los últimos años, CEU Andalucía ha realizado una importante inversión en sus instalaciones con el objetivo de ampliarlas y optimizarlas. En este sentido, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez -director del Centro de Estudios Profesionales CEU- señala que “el hecho de contar con unos espacios y talleres actualizados y que permitan aplicar prácticamente los conceptos y aprendizajes generados en clase, son de una tremenda importancia en la profesionalización de los alumnos. Significa llevar la empresa al aula de manera casi constante”.

Además de la formación teórica y práctica que se imparte en los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, los equipos directivos y docentes organizan una serie de conferencias, visitas y talleres de diferentes temáticas según el ámbito de especialización de cada titulación para complementar la experiencia estudiantil. En esta línea, la entidad impulsa la iniciativa ‘Vida CEU’, un programa en el que los estudiantes pueden exprimir su etapa en CEU Andalucía, crear lazos de unión con miembros de la comunidad y disfrutar de su afición junto a sus compañeros gestionado por ellos mismos. Asimismo, destacan otros programas específicos como el Programa Mentor, el Peer Mentoring, el Excellence Program, el proyecto Badges -potenciación de las soft skills-, programas de movilidad en el extranjero, itinerarios de investigación o la modalidad de FP Dual.

Todo ello en un mismo Campus, lo que permite a los alumnos potenciar sinergias y acercarles a la realidad laboral desde el primer día. Un modelo educativo integral, innovador, sostenible, con proyección internacional y con vocación de servicio.

Consulte toda la oferta formativa CEU en www.ceuandalucia.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios