Especial formación

Una apuesta por la excelencia, el talento y la empleabilidad

  • CEU Andalucía ofrece una formación integral tanto a nivel académico como personal en los ámbitos de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud, Internacional y Tech

CEU Andalucía tiene una amplia oferta formativa para los jóvenes.

CEU Andalucía tiene una amplia oferta formativa para los jóvenes. / M.G.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU es una institución que apuesta por la formación integral de sus alumnos en todos sus centros - Colegio CEU San Pablo Sevilla, Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Centro de Estudios Profesionales CEU, Instituto de Posgrado, Instituto de Idiomas, Instituto de Oposiciones y Vniversitas Senioribus- tanto en el aspecto académico como personal.

Situando al alumno como centro del proceso educativo, CEU Andalucía cimenta su propuesta formativa en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores. De este modo, los docentes realizan un seguimiento exhaustivo del camino que el estudiante recorre durante toda su formación en el plano humano y académico.

En el ámbito personal y basado en el humanismo cristiano, la institución ofrece una serie de actividades extraacadémicas para intentar colaborar con la mejora de la sociedad y ayudar al prójimo a través de, por ejemplo, voluntariado en diferentes sectores como la educación o el acompañamiento a los más necesitados. Así, a nivel formativo, tanto el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -centro adscrito a la Universidad de Sevilla- como el Centro de Estudios Profesionales CEU buscan la empleabilidad de sus alumnos como objetivo primordial con una formación eminentemente práctica. La institución ofrece los grados universitarios en Educación Primaria e Infantil, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES).

Igualmente, en el ámbito de la formación profesional, destacan un total de 21 ciclos superiores -tanto en modalidad presencial, a distancia y dual- y una nueva propuesta de másteres reglados de FP. De esta forma, los equipos directivos de ambos centros CEU trabajan a diario para mejorar y actualizar su amplia oferta en Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud y Tech y, así, dar respuesta a las necesidades de alumnos y empresas; todo ello, en el marco de un mercado laboral cambiante y exigente.

Además, para mejorar la experiencia de los alumnos, los centros CEU completan su programa formativo con conferencias, visitas y seminarios que amplían los conocimientos de los estudiantes. En esta línea, la entidad impulsa una serie de iniciativas para mejorar la experiencia en el campus de los alumnos. Vida CEU es un programa en el que los estudiantes pueden exprimir su etapa en CEU Andalucía, crear lazos de unión con miembros de la comunidad y disfrutar de sus aficiones junto a sus compañeros gestionado por ellos mismos.

Igualmente, tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en las numerosas entidades con las que la institución educativa mantiene acuerdos de colaboración. De este modo, podrán llevar a la práctica la teoría aprendida en el aula durante su formación con profesionales del sector en un entorno real de trabajo. La coexistencia de centros que cubren diferentes etapas formativas en el mismo Campus permite a los alumnos potenciar su experiencia formativa con actividades y prácticas cercanas a la realidad laboral para la que se están preparando. Asimismo, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU propone el ‘Programa Mentor’ para que estudiantes de los últimos cursos tutelen a los alumnos de 1º curso en todos los aspectos tanto académico como social o administrativo. Además, la formación integral que busca la institución promueve el aprendizaje y potenciación de soft skills -habilidades blandas- como diferenciación en el mercado laboral.

A este respecto, como complemento, la Fundación San Pablo Andalucía CEU pone a disposición de sus alumnos el Centro de Orientación al Empleo que, en colaboración con Adecco, les ayuda a encaminar su futuro profesional a uno u otro sector, dependiendo de las características laborales y personales del estudiante. Para ello, es necesario un estudio y análisis previo que requiere del trabajo de profesionales cualificados de la institución en este ámbito.

Además, para lograr la mejor preparación posible, CEU Andalucía ofrece el Excellence Program, un programa de mentoring personalizado que nace con el objetivo de promover la excelencia y potenciar la experiencia profesional, en búsqueda del desarrollo integral de los estudiantes seleccionados por sus méritos académicos. En esta titulación el alumno tiene una oportunidad única de enriquecer su curriculum y adquirir nuevas habilidades personales y profesionales.

Una vez terminados sus estudios y dentro del seno de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, se puede continuar la formación en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía que ofrece titulaciones en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud, Seguridad, Internacional y Tech. Asimismo, se puede optar a distintos programas en el ámbito de los idiomas y en la preparación de oposiciones. De esta manera, se logra dar respuesta a la necesidad de especialización y actualización que requiere el mercado laboral a través de expertos, masters, cursos y programas executive.

Todo ello, con una visión internacional, orientado a la empleabilidad de sus alumnos, el impulso del talento y la apuesta por la innovación y el emprendimiento. Consulte toda la oferta formativa CEU en www.ceuandalucia.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios