Highlands School Sevilla

Formados para la vida, educados para transformar el mundo

  • Highlands School Sevilla acaba de abrir las puertas a los alumnos de un año con enseñanza íntegramente en inglés y prevé completar el primer ciclo de Infantil en septiembre

Un grupo de jóvenes alumnos de Highlands.

Un grupo de jóvenes alumnos de Highlands.

La excelencia académica, la formación internacional, la formación católica e integral, y el acompañamiento son los valores diferenciales de este colegio. Más de 1.400 familias confían en su proyecto educativo cuya misión es formar para la vida y educar para la transformación del mundo.

Desde el primer día

El alumno que entra en Infantil percibe el acompañamiento de todo un equipo docente que se vuelca con él y su familia, haciendo que se sienta seguro y feliz en su descubrimiento del mundo. En el primer ciclo de esta etapa, el aprendizaje es 100% en inglés y las metodologías utilizadas hacen especial hincapié en la estimulación temprana que desarrolla las conexiones neuronales y la inteligencia. Un completísimo programa de estimulación temprana a través de los sentidos, un extraordinario circuito neuromotor, un programa musical propio, la iniciación a la robótica o innovadores programas que potencian la expresión espontánea en inglés, son sólo algunas de las herramientas utilizadas en esta etapa en la que comienza la formación integral del alumno.

Abrir la mente, ensanchar el horizonte

Conocer y desarrollar los talentos de cada alumno, abrir su mente a través del dominio de idiomas y culturas, facilitar su desempeño adaptándose a su ritmo de maduración, abrir las puertas a su futuro universitario y profesional, formarle en los valores cristianos que le harán pleno, y en definitiva, educar para la vida, es la misión de Highlands School Sevilla.

Instalaciones deportivas. Instalaciones deportivas.

Instalaciones deportivas.

Con este fin, el colegio viene ofreciendo un proyecto educativo cuajado de iniciativas afianzadas como las metodologías que desde sus inicios utiliza para potenciar el emprendimiento y formar la competencia para hablar en público, el pensamiento crítico y la creatividad, y también pioneras como la campaña Silencio, se lee con las que estimula la lectura en español, inglés o francés.Estas iniciativas se articulan en torno a programas de reconocido prestigio como la Disciplina Positiva, en cuya certificación es colegio pionero en Europa; el Bachillerato DUAL para facilitar el acceso a universidades extranjeras; Programas de Emprendimiento liderados por entidades de renombre; de Participación Social que involucran a toda la comunidad educativa, o de Virtudes que educan la dimensión humana. Todos estos programas se adaptan a cada etapa escolar para que el alumno desarrolle su pensamiento crítico y ofrezca la mejor versión de sí mismo.

Realmente Conectados

A esta oferta se suma un consolidado programa tecnológico que bajo la identidad Realmente Conectados, lleva la tecnología a las aulas de manera progresiva para formar a los alumnos en su uso responsable y entrenar la competencia digital que les será imprescindible en el entorno universitario y laboral.

Exposición oral de una alumna. Exposición oral de una alumna.

Exposición oral de una alumna.

Solo tú, pero no tú solo

La dimensión académica, humana y espiritual del alumno irá creciendo a lo largo de su vida escolar. Para Highlands School, él es el verdadero protagonista del aprendizaje y ese crecimiento debe adaptarse a los rasgos que le hacen diferente y único. Para superar cada reto, cuenta con todo el equipo docente y el entramado de metodologías y programas que el colegio diseña y en los que involucra también a su familia. Todo el colegio se flexibiliza para ofrecer al alumno lo que él necesita. Este espíritu es el que refleja la expresión “sólo tú, pero no tú solo” y se extiende aún más para acoger también a las familias.

Family First

De hecho, las familias son parte esencial para Highlands School que cree firmemente que ellas son los motores de la formación de sus hijos. Respondiendo a esta concepción, el contacto entre equipo docente y padres de familia es cercano, flexible y continuo. El acompañamiento vuelve a ser un elemento diferenciador de este colegio que guía a los padres en la asunción de los nuevos retos educativos. Este acompañamiento no solo toma forma en tutorías presenciales y telemáticas, organización de talleres formativos, conferencias y actividades que enriquecen la visión de la paternidad y de la maternidad, sino también en aspectos funcionales como la prestación de becas o la creación de un Plan de Ayuda Familiar que se ajusta a las necesidades específicas de cada familia.