Agrobío impulsa la protección de cultivos con soluciones innovadoras
Fruit Logística 2025
El control biológico es el ‘arma’ con el que está empresa se presenta en la cita alemana, donde hablará sobre sus nuevas cepas seleccionadas para un control continuo o la nutrición avanzada
Desde sus inicios, Agrobío ha sido pionera en la producción de colmenas de abejorros para polinización natural y la cría de insectos beneficiosos para el control biológico. Fundada en 1995, la empresa almeriense continua trabajando para impulsar un óptimo manejo de las plagas, extendiendo el uso del control biológico como una alternativa eficaz y sostenible. Sin embargo, los desafíos actuales exigen un paso más allá.
La visión de esta firma no se limita a la gestión de plagas; busca un modelo agrícola capaz de integrar la biodiversidad funcional, la regeneración del suelo y soluciones con base biológica avanzadas para enfrentar las exigencias del presente y del futuro.
Gracias a la inversión en investigación en genética y nutrición de insectos, en el diseño de sistemas de alimentación y liberación más eficientes, la compañía ha desarrollado productos de última generación accesibles a los productores que protegen los cultivos durante todo su ciclo.
Uno de los avances más significativos que ha lanzado al mercado Agrobío es el desarrollo de una nueva generación de depredadores. Destacan las cepas Orius Cold y Orius Plus, con alta capacidad depredadora y resistencia a climas extremos y a la inanición, sin perder su capacidad reproductiva.
Estas cepas seleccionadas representan un cambio que fortalece el manejo preventivo, afianzando un control eficaz de los diferentes trips en pimiento, pepino, berries y ornamentales.
Al anterior avance se suma la incorporación de nutrición para los depredadores. POWERmite 3.0 es una dieta patentada y diseñada para mejorar el rendimiento de depredadores como Orius, Swirskii y Montdorensis. Potencia la salud y el establecimiento precoz de enemigos naturales, optimizando la protección del cultivo y del fruto. Esta estrategia nutricional permite un control biológico precoz, asegurando que los depredadores estén activos desde las primeras fases del cultivo y durante todo el ciclo.
Además, Agrobío acaba de presentar PHYTOplus, la versión más avanzada de Phytoseiulus persimilis. Su innovador sistema de cría y su formulado especial ofrecen un control excepcional de la araña roja, evitando saltos generacionales y manteniendo a raya la plaga. Este depredador natural destaca por su alta voracidad en focos manteniendo esta plaga bajo control. PHYTOplus es ideal para cultivos como pimiento, tomates, pepinos, fresas, ornamentales y frutales, entre otros.
Con presencia en más de 45 países, desde su sede principal en España, Agrobío ha llevado el modelo de control biológico desde Almería a regiones de todo el mundo, reafirmando su compromiso agrícola a través de la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras. Este modelo mejora los rendimientos, la calidad de los frutos y protege la sanidad vegetal, clave en mercados cada vez más exigentes.
Durante su presencia en Fruit Logistica, una delegación comercial de diferentes centros de Agrobío en el mundo acudirá a la feria para reunirse con clientes del sector que han escogido un año más Berlín para conocer las soluciones más adecuadas a los desafíos de sus sistemas agrícolas locales.
También te puede interesar