FITUR 2024

La Fundación Bahía Almeriport impulsa el turismo de cruceros de lujo para Almería

  • La organización ha llevado a cabo reuniones estratégicas, encuentros colaborativos y acciones promocionales

Jesús Posadas, Joaquín Pérez de la Blanca y Raúl Martínez.

Jesús Posadas, Joaquín Pérez de la Blanca y Raúl Martínez.

Promocionar Almería ciudad y provincia como destino turístico de cruceros de lujo ha sido el principal objetivo de la Fundación Bahía Almeriport (FBA) en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2024. Durante los días 24, 25 y 26 de enero, ha desplegado una intensa agenda de reuniones estratégicas, visitas y participación en eventos que refuerzan el posicionamiento turístico de la región. En este sentido, se ha reunido con el Ayuntamiento de Almería para la coordinación de la Mesa de Turismo de Cruceros que se constituyó en el Foro de Turismo impulsado por el propio Ayuntamiento, donde la Autoridad Portuaria de Almería también es miembro. También se han celebrado encuentros colaborativos en materia de recibimiento de cruceristas y acciones promocionales con los Ayuntamientos de Níjar y Mojácar, así como con los principales turoperadores nacionales e internacionales, como TUI España, MSS Tours, Marmedsa y Cruceros de Transcoma.

La FBA ha consolidado, además, alianzas esenciales en FITUR, estableciendo conversaciones con puertos potencialmente colaboradores con los que compartir itinerario, y con su asistencia a eventos como el de la presentación del Destino Andalucía, la presentación del Seatrade Cruise Med en Málaga 2024, y las acciones de promoción de Suncrusies. Uno de los momentos culminantes ha sido la presentación, por parte de la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, de las acciones turísticas de la ciudad de Almería para el año 2024 y el nuevo vídeo promocional ‘Almería, cambia tu perspectiva’.

En aras de seguir avanzando en la estrategia de fomento del turismo de cruceros en la ciudad de Almería, Jesús Posadas Chinchilla, presidente de la FBA, se ha reunido esta mañana de viernes con el concejal de Promoción de la Ciudad de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca. Tras su participación en la feria, “la FBA mantendrá como meta principal seguir trabajando en iniciativas que solo fomenten la demanda de cruceros promocionando el puerto entre las navieras, sino que también afiancen la oferta, colaborando estrechamente con turoperadores y sus colaboradores locales en transporte, guías turísticos, hostelería, comercios, entre otros”, ha indicado Posadas. Su compromiso con el desarrollo del turismo en la provincia, la consolida como organización clave para posicionar a Almería como un destino turístico de excelencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios