DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Anuario de Turismo 2024

Sotogrande, 60 años de desarrollo económico

La Reserva Golf.

La Reserva Golf. / D.A

SOTOGRANDE, es uno de los destinos más codiciados de Europa donde disfrutar de un estilo de vida elegante y refinado. Lo que comenzó como un ambicioso y vanguardista proyecto residencial celebró el pasado año su aniversario de diamante, habiéndose transformado en un enclave turístico de primer nivel, con algunos de los mejores y más premiados campos de Golf en Europa, el más importante destino de polo en España, y un referente del desarrollo económico en la región con 7.000 propiedades privadas y más de 300 empresas afincadas en él.

Un sueño hecho realidad

A mediados del siglo XX, el empresario y visionario filipino Joseph McMicking adquirió 4 cortijos y sus terrenos correspondientes en la costa de San Roque, dentro de la provincia de Cádiz, España. Inspirado por los resorts de lujo que había conocido durante su vida en Estados Unidos y Filipinas, McMicking concibió la idea de Sotogrande como un paraíso mediterráneo de exclusividad y sofisticación, gracias a su vasta tierra fértil, sus extensas y vírgenes playas, reservas de agua, el río Guadiaro y su proximidad al Aeropuerto de Gibraltar, al que posteriormente se unió el Aeropuerto de Málaga.

Sotogrande ocupa una superficie de 20 km2 desde el mar Mediterráneo hasta las estribaciones de la Sierra Almenara. Con una ubicación privilegiada, Sotogrande ha logrado posicionarse como uno de los principales destinos residenciales, de ocio y deportivos de Europa con instalaciones de primera clase donde disfrutar de la práctica del Polo, pádel, tenis y multitud de deportes acuáticos, así como de sus clubs de playa, su pintoresca marina con boutiques y restauración de primera calidad, así como del hotel y spa de 5 estrellas SO/ Sotogrande. Pero si hay un deporte que realmente ha consagrado a Sotogrande, ese es sin duda el golf.

Paraíso del golf

Desde sus orígenes, Sotogrande apostó por el golf, un deporte hasta esa fecha inexistente en toda la provincia, y prácticamente desconocido en el resto de España. Su favorable situación geográfica y los más de 320 días de sol, convierten a Sotogrande en uno de los destinos de golf por excelencia. Hoy en día Sotogrande cuenta con 4 campos de golf en un radio de sólo 15 minutos y ha sido recientemente reconocido como “Mejor Destino de Golf de España” y el tercer mejor en Europa por National Club Golfer; permitiendo a los apasionados de este deporte disfrutar de algunos de los mejores campos de golf de Europa y España como los legendarios: #1 Real Club Valderrama, antiguo Ryder Cup, actual sede de LIV Golf; #2 Real Club de Golf Sotogrande, sede del Andalucia Masters del DP World Tour; y #7 La Reserva Club, reciente sede del ARAMCO Team Series, parte del Ladies European Tour.

Del mismo modo, Almenara Golf, situado junto al parque natural de Los Alcornocales, ofrece otra opción variada y divertida, esta vez con 27 hoyos repartidos en tres circuitos de 9 hoyos, recientemente remodelados por el legendario golfista local Manuel Piñero.

Epicentro del polo internacional

Sotogrande es también uno de los destinos internacionales de polo más influyentes del mundo, con cinco clubes en la zona. Ha celebrado 52 ediciones del Torneo Internacional de Polo de manera ininterrumpida, siendo uno de los 4 principales Destinos del Grand Slam de Polo junto con Palm Beach (USA), Conrwall (UK) y Palermo (ARGENTINA).

En el corazón de Sotogrande, se encuentra La Reserva Club de Sotogrande, una exclusiva comunidad residencial que ofrece un estilo de vida único. Enclavada en un parque natural exuberante, y donde cada propiedad se integra armoniosamente con el paisaje circundante. La Reserva representa el siguiente capítulo de la historia del famoso Sotogrande, un complejo residencial y de ocio que ocupa una superficie de 400 hectáreas compuesto por un campo de golf de 18 hoyos, uno de los mejores de España, dos restaurantes, pistas de tenis y de pádel, un club de playa interior que cuenta con una playa de arena, una piscina semi-olímpica sólo para adultos y una laguna para deportes acuáticos como el paddle surf, el kayak o el jetboard, así como una zona de bienestar y un club infantil.

La naturaleza y el refinamiento juegan un papel importante, así como su baja densidad con una construcción de sólo el 25% del terreno. Sotogrande se ha situado siempre en las antípodas del modelo marbellí, motivado por la filosofía empresarial con la que el fundador impregnó a su proyecto y que está fundamentada en dar tranquilidad, comodidad y privacidad a todos sus residentes. Esta filosofía provocó, el crecimiento de Sotogrande de manera más tranquila y privada, convirtiéndose en un distinguido refugio.

En Sotogrande Alto, rodeado de exuberantes verdes colinas e idílicos valles con vistas al Mediterráneo se encuentra SO/ SOTOGRANDE SPA & GOLF 5* RESORT, situado en el antiguo Cortijo de Santa María de la Higuera. Con una arquitectura que evoca la estética de un tradicional pueblo andaluz y unos interiores meticulosamente cuidados, el primer cinco estrellas en la zona rinde homenaje a la moda, el diseño, la gastronomía y el golf en la costa andaluza.

Este complejo de 152 habitaciones con terraza privada y 36 suites promueve experiencias culinarias inolvidables, entretenimiento de alta calidad, emocionantes deportes terrestres y acuáticos, así como tratamientos de spa y bienestar de nivel internacional.

La propuesta gastronómica de SO/ Sotogrande abarca cuatro restaurantes y bares, donde saborear recetas tradicionales de Andalucía, propuestas con una visión renovada y más de 40 cócteles artesanales de autor. Además, los huéspedes pueden disfrutar de tres piscinas al aire libre, jardines privados, un animado Kid’s Club y un multipremiado Spa & Fitness Centre de 3000m2 y 8 cabinas de tratamiento con vistas al mar. Tras seis décadas de historia, Sotogrande ha pasado de ser un sueño en la mente de su fundador a un referente del turismo de lujo del sur de Europa.

Con una propuesta única de calidad, baja densidad y un modelo de negocio dirigido a la privacidad, a la familia y a la naturaleza, este destino es hoy considerado uno de los más exclusivos y codiciados en Europa, y reconocido también por la crítica internacional por la excelencia en sus campos de golf, hotel, clubes de playa, cuidada propuesta residencial y un estilo de vida inigualable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios