HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Fruit Logística 2024

Campojoyma aumenta su producción de brócoli bio y se reafirma como gran exportador

Francisco Montoya, gerente y dueño de Campojoyma, junto a Félix Garre, presidente de Medifruver.

Francisco Montoya, gerente y dueño de Campojoyma, junto a Félix Garre, presidente de Medifruver.

En el cuarto año de comercialización de Brócoli bio, Campojoyma se consolida y avanza un paso más como exportadora de esta hortaliza ecológica con una imparable proyección internacional, que ha sido posible gracias al trabajo en equipo desde el comienzo, con la empresa productora Medifruver ubicada en la región de Murcia. Todo empezó como un alentador proyecto que Francisco Jesús Montoya Sánchez, gerente y dueño de Campojoyma, fue materializando y consolidando durante estos cuatro años.

En esta campaña Campojoyma afronta un incremento de un 20% de producción, lo que se traduce como todo un éxito debido a las complicaciones cada vez más acuciantes que sufre la agricultura, principal victima del cambio climático, en estos últimos tiempos. Este incremento se traducirá en una oferta a los clientes de unas 300 toneladas de Brócoli Bio semanales desde octubre hasta mayo.

La escasez de agua de la región de Murcia, zona principal de cultivo de nuestro Brócoli ecológico, sumado a la dificultad de alcanzar las bajas temperaturas (que necesita esta verdura y que mejorarían notablemente los rendimientos) hace que haya sido todo un desafío poder al fin incrementar la oferta respecto al año anterior para los clientes, principalmente Alemania, Francia, Suecia, Suiza y Dinamarca, quedando así repartida la comercialización en varios mercados europeos.

La clave del éxito con el brócoli bio se encuentra, por un lado, en la confianza de los mercados europeos ecológicos en Campojoyma, donde es un referente por su compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la seguridad alimentaria. Por otra parte, el excepcional trabajo de Medifruver que se trabaja al máximo la calidad del producto, rentabilizando al máximo su ubicación en una zona geográfica ideal para esta hortaliza.

Situación general

Como es bien sabido, España es la máxima exportadora de brócoli, aunque no hay que obviar que según la fuente +BRÓCOLI, (La Asociación para promover el Consumo de Brócoli) contrastadas en julio de 2023 "en nuestro país se ha pasado de consumir 200 gramos per cápita anual a los 2 kilogramos actualmente, convirtiéndose en una de las verduras más favoritas de los españoles".

El Brócoli es una verdura muy demandada por tener un perfil nutricional excepcional, refuerza las defensas del organismo, protege los ojos y aporta salud a los pulmones. Contiene pigmentos naturales que ayudan a mantener la piel en buena forma, tanto en color como en apariencia. Tiene un gran contenido de fibra y es antioxidante.

También es un cultivo interesante desde el punto de vista de la huella de carbono, porque después de la cosecha, las hojas de brócoli se quedan en el campo, se trituran y contribuyen así no solo a fertilizar las parcelas, sino también a almacenar carbono en el suelo.

Campojoyma, siguiendo su trayectoria de crecimiento, abrió hace unos meses una nueva plataforma de recogida de género en (Balerma) El Ejido, con el objetivo de mejorar la logística en la zona del poniente, donde cada vez mas productores están apostando por esta empresa, que con esfuerzo y constancia, se ha convertido en una de las firmas referentes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios