DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Tu navidad en Huelva

El Cerro de Andévalo se llena de ilusión

  • Como novedades estrella de este año llega un mercadillo navideño de productos gastronómicos los días 27 y 28 de diciembre 

El Cerro de Andévalo  se llena de ilusión

El Cerro de Andévalo se llena de ilusión / M.G.

La programación navideña en El Cerro de Andévalo comenzó el pasado día 9 de diciembre con el encendido el alumbrado y la presentación del libro ‘Cuando el fandango voló’, el nuevo libro del experto en flamenco Miguel Ángel Fernández Borrero.

Las actividades continúan durante el día 15 con la conferencia La música de El Cerro de Andévalo en la década de 1940 que da el director del Museo Etnográfico, José María González Parrilla, enmarcada dentro del XX aniversario de la creación del museo, y que versa sobre toda la música que se escuchaba en El Cerro en esa época y que también, este día, se va a interpretar. El día 16, inauguración del Belén Parroquial en la iglesia Santa María de Gracia. La música sigue teniendo cabida en la Navidad de El Cerro de Andévalo y por ello se ha organizado una gran zambombá flamenca el domingo día 17 en la plaza de España.

Para los días 20,23, 26 y 30 de diciembre se ha organizado un taller de manualidades, un campeonato de baloncesto, una jornada de juegos de mesa y un campeonato de pádel, respectivamente, para el disfrute de los más pequeños y no tan pequeños.

Este año, como novedad va a haber un mercadillo navideño los días 27 y 28 de diciembre donde poder adquirir todo tipo de productos gastronómicos locales y comarcales. También, el día 27 se procederá a dar los premios al estudio a los mejores estudiantes de El Cerro. Y el día 28 se sorteará la figura del rey, en el que todo aquel que haya adquirido una papeleta puede encarnar a uno de los Reyes Magos de este año.

Para los más pequeños, el día 29, Cuentacuento “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”, y la entrega de cartas y buzón real, para llevarse toda la correspondencia de los Reyes Magos.

El cotillón de  Nochevieja está organizado por el Club Deportivo Cerreño, cuyas entradas son a precios populares y amenizado por DJ. También se recupera el día 3 de enero la entrega de regalos a personas con diversidad funcional, amenizada por la escuela de música de Albricias.

Y llega el día más esperado por todos los niños y niñas de El Cerro de Andévalo. La gran Cabalgata de Reyes Magos, con 13 carrozas de temáticas diferentes, abriendo el cortejo la estrella de la ilusión y el lucero, que van a caballo. Por último, en el Centro Social, se culmina unas navidades inolvidables con el concierto de Reyes de la Banda de Música Albricias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios