Tu navidad en Huelva

Lepe, el belén más grande de Huelva

  • Más de 800 figuras con las que realizar un paseo por la tradición belenística y multitud de profesiones artesanales

Belén más grande de Huelva en Lepe

Belén más grande de Huelva en Lepe / M.G.

La Navidad ha tocado tierra en Lepe con su nuevo Belén figurativo. Un rosario de más de 800 figuras y más de seis toneladas de tierra han hecho falta para convertir una superficie de más de 70 metros en el belén más grande la provincia onubense.

Dentro de la Museo-Casa Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella, y con la organización del Ayuntamiento de Lepe, este extraordinario nacimiento, creado por Andrelino Peña, recrea los pasajes más conocidos de la tradición belenística, con escenas como la llegada de reyes magos, o la huida belén de María y José. Además, también ejerce una labor divulgativa con un gran número de profesiones artesanales, algunas de ellas desaparecidas en el siglo XXI.

Esta obra de arte se podrá visitar del 2 de diciembre al 6 de enero, en horario de mañanas de 10.30 a 13.30 horas y tardes de 17.00 a 20.30 horas, mientras que los domingos, los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero solo horario de tarde. Los días 6, 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado debido a las fiestas. Nadie debería perdérselo.

Escena del nacimiento en el Belén más grande de la provincia Escena del nacimiento en el Belén más grande de la provincia

Escena del nacimiento en el Belén más grande de la provincia / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios