Tu navidad en Huelva

Un Riotinto, de adviento

  • Minas de Riotinto se ha convertido en un dulce y navideño calendario de adviento. La localidad minera vuelve a lucir sus mejores galas para celebrar un tradicional ‘Diciembre Cultural y Deportivo’ que se reinventa de actividades cada año

La Navidad en Minas de Riotinto

La Navidad en Minas de Riotinto

Cultura, deporte, gastronomía, teatro, ocio infantil y juvenil, patrimonio, música, literatura, solidaridad, tradiciones locales o cotillones de fin de año. Minas de Riotinto cuenta con una programación navideña colmada de regalos en forma de eventos y oportunidades que vuelven a poner de manifiesto la importante apuesta del consistorio por sus Pascuas.

Desde que se enciende la luz de la Navidad el primer fin de semana de diciembre en el Paseo del Chocolate y hasta que los Reyes Magos le ponen la guinda al pastel con su Fantasía Infantil, gira un suculento carrusel de actividades enfocada a todos los públicos.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar con el Mago Roque, saltar de ilusión en castillos hinchables, confeccionar auténticas bolas de navidad, inaugurar el nuevo y apasionante Riotintoland, repartir deseos entre Papá Noel y el Paje Real, admirar el musical de La Sirenita, caminar por un poblado  navideño, sentirse un auténtico chef, crear manualidades y empaparse de las costumbres de su pueblo. Además, este año volverán a lucir sus mejores sonrisas en el nuevo Cotillón Infantil del 1 de enero.

Para los adolescentes también se amplía el abanico. Desde un fin de semana gamer hasta numerosas actividades deportivas pasando por citas ineludibles como el tradicional Pórtico Navideño. Incluso cuentan con un Taller de Ciencias y la estelar visita de la youtuber e influencer Indy.

Las famosas pre-uvas, el cotillón de Año Nuevo, la Gran Tómbola de la nueva Campaña de Apoyo al Comercio Local, suculentas e interesantes presentaciones literarias,  como las de Aquilino Delgado, Paula Durán, Silverio Victoria o Carlos Llanes, el 40º aniversario de Eco Navideño, la Zambombá Flamenca de Nochebuena, la San Silvestre, visitas a la oferta turística de Parque Minero, la gala de Riotinteños del Año y la Cabalgata de Reyes son otros de los platos fuertes de una mesa donde caben todos y todas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios