Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Emprendedores

Andalucía Open Future abre su décima convocatoria

El centro El Cubo, en Sevilla, es uno de los cuatro de que dispone Andalucía Open Future. El centro El Cubo, en Sevilla, es uno de los cuatro de que dispone Andalucía Open Future.

El centro El Cubo, en Sevilla, es uno de los cuatro de que dispone Andalucía Open Future.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica ha abierto la décima convocatoria de ‘Andalucía Open Future’, el programa de impulso al emprendimiento tecnológico para la captación de empresas innovadoras. Éstas tienen hasta el 23 de marzo para optar a la convocatoria, en la que se ofertan hasta 28 plazas en las aceleradoras existentes en Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería. Los equipos que resulten seleccionados tendrán la oportunidad de acelerar su negocio durante un periodo de cuatro más cuatro meses prorrogables y con un proceso de evaluación continua, a través de una metodología específica y de un conjunto de recursos enfocados al desarrollo del talento y la maduración empresariales. Tendrán a su disposición un plan de trabajo personalizado y sesiones de asesoramiento con un equipo compuesto por más de 80 expertos en áreas muy diversas: marketing digital, analítica, legal, internacionalización, comunicación, ciberseguridad o finanzas, entre muchos otros ámbitos.

Las startups podrán aspirar a uno de los cuatro espacios de ‘crowdworking’ de la iniciativa. Concretamente, se ofertan ocho plazas para ‘El Cubo’ (Sevilla) y ‘La Farola’ (Málaga), respectivamente; y seis plazas para ‘El Cable’ (Almería) y otras seis en ‘El Patio’ (Córdoba). Estas aceleradoras son entornos dinámicos de trabajo en el que convivirán con otras empresas, lo que favorece las sinergias y el aprendizaje compartido. Entre las ventajas figuran también el acceso a oportunidades de inversión y herramientas de financiación pública, la visibilidad, la pertenencia al ecosistema global de emprendedores ‘Open Future’ y la participación en eventos de referencia en innovación.

Las empresas solicitantes deben desarrollar proyectos que tengan la tecnología como principal ventaja competitiva en el mercado, presentar un modelo de negocio innovador y disponer de un producto mínimo viable lanzado ya o en un plazo no superior a cuatro meses. Los equipos deben estar compuestos, asimismo, por un mínimo de tres miembros y tienen que tener como centro habitual de trabajo el espacio de ‘crowdworking’ en el que hayan sido admitidos.