Talentum

'Breaking Barriers', la app de Telefónica para discapacitados

Sencilla interfaz de la 'app' 'Breaking Barriers'. Sencilla interfaz de la 'app' 'Breaking Barriers'.

Sencilla interfaz de la 'app' 'Breaking Barriers'.

Telefónica ha presentado Breaking Barriers, una aplicación que mejora significativamente la comunicación en personas con discapacidad visual y auditiva gracias al subtitulado en tiempo real de un discurso, tanto en texto como en braille.

La aplicación es el resultado del trabajo llevado a cabo por dos grupos de estudiantes pertenecientes a la iniciativa LABs del programa Talentum de Telefónica durante más de un año. En un inicio, Breaking Barriers era una solución destinada únicamente a que personas con discapacidad auditiva se pudieran desenvolver con soltura en el ámbito académico. El objetivo era que profesor y alumno estuvieran conectados a través de la tecnología.

Sin embargo, con las últimas mejoras -como la incorporación de una función para convertir el lenguaje oral en braille- el concepto ha cambiado y Breaking Barriers es actualmente una aplicación para integrar a todo tipo de estudiantes.

Breaking Barriers se convierte, así, en un revulsivo para la comunicación de personas con discapacidad auditiva y visual que ya puede descargarse de forma completamente gratuita en los mercados de aplicaciones tanto de Android como iOS.

"Desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través de modelos innovadores como los desarrollados por los alumnos con los que trabajamos en los LABs, que aúnan talento joven, mentores expertos, desarrollos tecnológicos y metodología propia", explica al respecto Rosalía O'Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios