Convocatoria

Buscan medir el impacto ambiental del Puerto de Algeciras con tecnología Fiware

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de agosto.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de agosto.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica han abierto convocatoria para seleccionar soluciones innovadoras con tecnología Fiware con el objetivo de diseñar una plataforma de diagnóstico y predicción del impacto medioambiental de la actividad del puerto de Algeciras. Hasta el próximo 16 de agosto, la iniciativa ´FiwareZONE´ invita a empresas tecnológicas andaluzas a responder a este reto que permita además prestar apoyo en tiempo real a la toma de decisiones y respuesta ante episodios de contaminación.

El desafío, presentado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, tiene como objetivo disponer de información actualizada y de calidad que permita conocer la evolución y el impacto de las medidas preventivas y correctivas llevadas a cabo en el ámbito medioambiental (calidad del aire y del agua y contaminación acústica, lumínica y odorífera), así como identificar problemas asociados con la logística de la industria que está presente en el interior del recinto portuario y en las áreas cercanas.

Tras la selección del jurado, que se reunirá en septiembre, la empresa seleccionada recibirá una financiación de hasta 100.000 euros para el desarrollo de la solución tecnológica propuesta. Además, se facilitará el despliegue de la solución y su integración en la plataforma FIWARE, y se dará visibilidad en la plataforma de Smart-Region a los datos que se generen de su implementación. Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras podrá usar la solución ganadora durante un año.