Dispositivos

GranitePhone, el móvil seguro

  • Este teléfono enfocado al uso corporativo blinda las conversaciones de voz, los mensajes y los documentos.

La seguridad es un tema que preocupa tanto a ejecutivos como a gobiernos de todo el mundo. Una investigación llevada a cabo por el Instituto Ponemon, patrocinada por Symantec en 2014, muestra que el 60% de las empresas encuestadas han sufrido fuga de datos en los últimos dos años. 

Viendo el panorama, la empresa brasileña Sikur ha desarrollado GranitePhone, un smartphone con sistema operativo diseñado para evitar fugas de información que llegará al mercado de habla hispana en el tercer trimestre de 2015.   

El GranitePhone es resultado de años de investigación relacionada con la defensa nacional, gubernamental y de la comunicación multinacional. La empresa asegura en un comunicado que este nuevo producto garantizará la privacidad en las llamadas, emails, documentos y mensajes instantáneos. 

Lo que diferencia al GranitePhone de otras soluciones de seguridad es que el aparato no se limita a ofrecer aplicaciones con recursos de cifrado. Del hardware al paquete de aplicaciones, el dispositivo fue creado colocando el foco en la seguridad, eliminando brechas de privacidad que permitan robo y espionaje de datos.

El modelo fue diseñado para disminuir problemas de seguridad con múltiples capas de protección. "Así, el usuario está seguro, incluso antes de encender el dispositivo y durante todo su uso, lo que incluye la comunicación con terceros", afirma Leonardo Cooper, CTO de Sikur. Así, ofrece altos niveles de encriptación, control corporativo y gestión de dispositivos. Por ejemplo, en caso de robo o pérdida, el usuario puede entrar de manera remota en la nube de la plataforma Sikur y destruir toda la información contenida en el aparato.

El móvil tiene una pantalla de 4.95'' Full HD IPS, cámara frontal de 1,3 MP y trasera de 8 MP,  16 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM y procesador de 2,26 GHz Qualcomm Snapdragon 800.

"En esta primera etapa vamos a focalizarnos en brindar este servicio a gobiernos y corporaciones. En el futuro, cuando más personas tomen conciencia del valor de la información que comparten, como hábitos de consumo y de localización, se abrirá un nuevo mercado para nosotros", predice Cristiano Iop, CEO de Sikur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios