Cultura

Movistar Plus+ trae la ‘living app’ de la Real Academia de la Historia

La nueva ‘living app’ de Movistar Plus +.

La nueva ‘living app’ de Movistar Plus +.

Movistar Plus+ añade la living app de la Real Academia de Historia a su catálogo. Con esta nueva living app los usuarios tendrán acceso exclusivo a la mayor información sobre Historia hispánica reunida hasta la fecha con más de 50.000 personajes y 20.000 acontecimientos de nuestra Historia, desde los primeros restos humanos en la península hasta la actualidad, con especial atención a todos los territorios que formaron parte de la Administración española. La living app en el apartado de la RAH también ofrece acceso a otros recursos formativos y datos de interés sobre la institución y su patrimonio.

La Real Academia de la Historia comenzó como una reunión de amigos en el año 1735. Los contertulios se dirigieron a Felipe V para que autorizara sus reuniones y el monarca les concedió su protección por Real Cédula de 17 de junio de 1738. Con ello, la tertulia ya especializada en la investigación del pasado quedó convertida en Real Academia de la Historia con el objetivo de recopilar, estudiar y difundir la historia de España. Tiene como funciones principales la investigación, estudio y divulgación, así como asesorar a las instituciones públicas y privadas en temas relacionados con la historia.

La Academia cuenta con un importante archivo-biblioteca que alberga una extensa colección de documentos, manuscritos y otros materiales históricos. La nueva living app  viene a continuar su misión de divulgación a través de un nuevo canal multimedia accesible para los más de 3 millones de clientes de miMovistar que cuentan con el Descodificador UHD de Movistar Plus+.