Clientes

Una ayuda extra para conocer la fibra

  • Una nueva web de Movistar, pensada para que los usuarios saquen todo el partido a su conexión, ofrece información útil del servicio e incluye un test de velocidad de navegación.

Los 100 megas de la fibra óptica pueden dar para mucho. Por eso Movistar ha lanzado una nueva web sobre la fibra, www.mifibraoptica.movistar.es, orientada a facilitar a los usuarios toda la información acerca del nuevo servicio que han contratado y ayudarles a sacar el máximo provecho a su conexión.

A partir de una investigación de mercado en colaboración con clientes reales Movistar decidió crear  esta página web, que es un espacio dedicado a los usuarios donde pueden encontrar respuesta a sus dudas con un tono ameno y un estilo muy visual, además de información adicional sobre fibra y test de velocidad para sacar el máximo partido a este servicio.

Mi Fibra Óptica Movistar apuesta por la innovación en su diseño y programación al emplear HTML5 y un efecto Parallax (aporta profundidad y movimiento a una imagen a través de capas), la manera más avanzada hasta el momento para navegar por internet.

En la nueva web destaca la sección Pruébalo tú mismo, en la que el cliente puede medir en tiempo real la velocidad de navegación, tanto la de bajada como la de subida, a través de un test on line muy intuitivo.

Otro punto clave de esta web son las herramientas de ayuda y atención on line. Cuenta con un apartado de ayuda y resolución de consultas en el que se pueden plantear las dudas por diversos canales (SMS, foro, chat o asistente virtual) de modo que el usuario encuentre la vía de consulta que le resulte más sencilla, personalizada y accesible. Además, se ponen a su disposición manuales y preguntas frecuentes que seguirán ampliándose con las aportaciones de los propios clientes.

Por otro lado, se muestran las posibilidades que ofrecen los 100 Mb de la fibra óptica a través usos reales y actividades que pueden desarrollarse de forma simultánea (juegos on line, descargas, navegación, etc). Se exponen también las ventajas de la televisión conectada con fibra, que implica mejor resolución e imagen en HD; los servicios opcionales multiroom (ver dos contenidos diferentes de Movistar TV de forma simultánea en varias habitaciones) y el DVR para grabación de contenidos. La nueva web se completa con una sección desde la que los clientes podrán conocer los últimos estrenos en alta definición de Movistar TV,  novedades, eventos y promociones relacionados con esta tecnología.

Desde el año 2009 Telefónica viene apostando por la fibra óptica como uno de los pilares de su estrategia a corto y medio plazo. En este momento los hogares en cobertura en España, aquellos que tienen fibra óptica debajo y que podrían ser conectados inmediatamente, son aproximadamente 2,3 millones. Sólo en junio la compañía incorporó 18.000 nuevos usuarios y hay ya más de 437.000 clientes activos, una cifra que se ha triplicado en año y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios