Emprendedores

Adwalk Focus, realidad aumentada sin dispositivos

  • La empresa andaluza recibe el apoyo del programa Neotec del CDTI y se embarca en su expansión comercial nacional e internacional

Tomás López y Carlos Zaccaro, socios fundadores de Adwalk y creadores de AdwalkFocus. Tomás López y Carlos Zaccaro, socios fundadores de Adwalk y creadores de AdwalkFocus.

Tomás López y Carlos Zaccaro, socios fundadores de Adwalk y creadores de AdwalkFocus.

Adwalk Focus es el nombre de la primera solución de realidad aumentada que permite a las personas disfrutar de una experiencia virtual interactiva directamente a través de sus ojos, sin la necesidad de llevar un móvil, gafas o cualquier otro dispositivo.

Concebido por los ingenieros sevillanos Tomás López y y Carlos Zaccaro, este innovador soporte publicitario ha recibido ahora el apoyo del programa Neotec, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del que, además del propio reconocimiento de los expertos al proyecto, recibirán el apoyo económico necesario permitir a Adwalk “llevar este producto al siguiente nivel”, asegura Tomás López, CEO de la compañía, realizando avances tanto a nivel hardware como software que le permitirán mejorar su capacidad productiva y las prestaciones y funcionalidades de su producto.

El innovador soporte publicitario está ya siendo utilizado en grandes superficies

Gracias a su sistema de proyección, Adwalk Focus transforma los espacios en experiencias interactivas y personalizadas que ya están utilizando centros comerciales y grandes espacios.

“Es una tecnología que al instalarse en una tienda permite hacer promociones en el lugar de venta y al ser un soporte digital, no tiene gastos de impresión ni actualización como los carteles y cartones tradicionales”, explica López, que define su producto como “una solución innovadora de realidad aumentada publicitaria pensada para grandes espacios comerciales”.

De hecho, la empresa tiene ya el punto de mira puesto en su expansión comercial a nivel nacional, “poniendo el foco en clientes como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren y grandes superficies”, adelanta el CEO de Adwalk. Además, para fomentar una rápida adopción de la tecnología por parte de estos espacios de gran afluencia de personas y de las empresas que trabajan con ellos, “estamos creando una plataforma para que creativos de todo el mundo puedan crear contenidos” bajo el nuevo soporte.

A medio plazo, Adwalk prevé “iniciar nuestra estrategia de ventas en los mercados Estadounidense y Europeo”, continúa Tomás López. Para todo ello, Adwalk ha desarrollado un plan de negocio a 5 años que desarrolla en profundidad todas las acciones que van a llevar a cabo con la ayuda de la subvención del CDTI. Los principales fines a los que destinarán los 250.000 euros concedidos es a la contratación de perfiles tecnológicos y a equipamiento técnico para seguir avanzando en el desarrollo de producto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios