Márketing

Experiencias interactivas en la compra gracias a la realidad aumentada

  • AdWalk Focus permite transformar los espacios comerciales en lugares interactivos

Una mujer interactúa con la herramienta en un escaparate. Una mujer interactúa con la herramienta en un escaparate.

Una mujer interactúa con la herramienta en un escaparate.

La empresa AdWalk ha desarrollado y patentado un nuevo sistema de realidad aumentada que está teniendo gran acogida en comercios al no requerir ningún dispositivo para su visualización.

Esta startup sevillana, impulsada por Telefónica y Junta de Andalucía a través de su iniciativa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica Andalucía Open Future, está siendo acelerada en la actualidad en el espacio crowdworkingEl Cubo de Sevilla y en mayo concluyó con éxito su primera ronda de financiación.

Adwalk ofrece una solución única creando realidad aumentada sin que el cliente tenga que aportar ningún dispositivo para su visualización. Para ello ha diseñado, patentado y desarrollado una tecnología capaz de mostrar contenidos multimediainteractivos mediante proyección de vídeos y visión artificial.

Gracias a esta tecnología pueden transformar espacios comerciales (tiendas, centros comerciales, museos, espacios de ocio, aeropuertos…) en lugares interactivos que ofrecen una experiencia personalizada y selectiva a los usuarios.

"Somos una empresa que trasciende en el sector de la señalética digital, sector que engloba todas las tecnologías de visualización de medios digitales, en las que se incluyen las pantallas, los proyectores y demás medios para reproducir medios digitales visuales", aseguran sus responsables. Asimismo, explican que "ponemos la visión y la inteligencia artificial al servicio del márketing, obteniendo información como la postura, posición, edad y sexo de los usuarios. Con esto es posible extraer datos datos estadísticos".

La 'startup' andaluza AdWalk desarrolla una tecnología para comercios que muestran contenidos multimedia con visión artificial

La startup está ahora centrada en la comercialización de su dispositivo, AdWalk Focus, en tres sectores. El primero sería el de la publicidad, pues permite mostrar vídeos promocionales y efectos de realidad aumentada publicitarios, permitiendo a centros comerciales y pequeños comercios dirigir ofertas, promociones o anuncios a sus clientes por medio de una experiencia audiovisual diferente.

Por otra parte, se dirige a la experiencia en interiores, al crear una realidad aumentada que acompaña al cliente en su visita por el espacio (proyecta en suelos, paredes, columnas, productos, mobiliario, etc.) guiando su atención, dándole visibilidad a productos o transformando el interior del establecimiento. Y por último, tiene gran recorrido en el escaparatismo, al fusionar el mundo digital con el real, añadiendo efectos sobre los productos mostrados y atrayendo así a los clientes desde el exterior de la tienda.

Como señala Tomás López, CEO de Adwalk, "nuestra propuesta es diferente a lo que ya hay en el mercado. La tecnología ya la hemos desarrollado, que es lo más complicado, y las posibilidades que permite son las que cada uno quiera imaginar. Por ello, nuestro servicio es totalmente personalizado: nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y a las peculiaridades de cada espacio". 

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