Smartphones

Apple renueva su iPhone 'barato': así es el iPhone SE

Apple renueva su iPhone 'barato': así es el iPhone SE

Apple renueva su iPhone 'barato': así es el iPhone SE

Apple ha lanzado este martes, en su evento previo a la primavera, la nueva versión de su iPhone más asequible, el iPhone SE.

Según explicó la compañía californiana durante un evento online, combina el sistema iOS 15 con un diseño compacto y resistente, además del chip A15 Bionic, conexión 5G, mayor autonomía y resistencia.

Saldrá a la venta en tres colores: medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED. Se podrá reservar a partir del viernes 11 de marzo y estará disponible a partir del 18 de marzo.

Diseño y pantalla de 4,7 pulgadas

El iPhone SE está fabricado con aluminio de calidad aeroespacial y ahora lleva vidrio resistente por ambos lados, el mismo de la parte trasera del iPhone 13 Pro y iPhone 13. Además, cuenta con certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo y el botón de inicio con Touch ID.

Chip A15 Bionic

El chip A15 Bionic ultrarrápido, que se incluyó por primera vez en el iPhone 13, llega al iPhone SE, con una potente CPU de seis núcleos, con dos núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia, lo que permite al iPhone SE alcanzar velocidades hasta 1,8 veces superiores a las del iPhone 8.

El Neural Engine de 16 núcleos lleva al iPhone SE características como Texto en Vivo en la app Cámara con iOS 15 y dictado en el dispositivo.

Diseñado pensando en la eficiencia, el chip hace que el iPhone SE tenga una autonomía mayor que la generación anterior. El terminal es además compatible con cargadores con certificación Qi para permitir la carga inalámbrica y la carga rápida.

Nuevo sistema de cámaras

El chip posibilita que el iPhone SE lleve un nuevo sistema de cámaras, con un gran angular de 12 megapíxeles y apertura de ƒ/1,8 con increíbles ventajas de fotografía computacional, como HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos, Deep Fusion y el modo Retrato.

El HDR Inteligente 4, incluido por primera vez en el iPhone 13 Pro y iPhone 13, usa la segmentación inteligente para aplicar diferentes ajustes de color, contraste y ruido al sujeto con respecto al fondo.

Con Estilos Fotográficos, los usuarios pueden aplicar sus preferencias personales a cualquier foto sin renunciar al procesamiento de imagen multifotograma de Apple.

Deep Fusion, por su parte, usa el aprendizaje automático avanzado para realizar un procesamiento píxel a píxel y optimizar la textura, los detalles y el ruido en todas las partes de la foto.

Con iOS 15

iOS 15 mejora la experiencia del iPhone con funcionalidades como:

  • Las llamadas de FaceTime resultan más naturales gracias al audio espacial y un nuevo modo Retrato.
  • SharePlay permite compartir experiencias mientras hablan con sus familiares y amigos a través de FaceTime.
  • Modos de Concentración ayuda a evitar distracciones.
  • Las notificaciones tienen un diseño renovado.
  • Texto en Vivo emplea inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y dar más opciones a los usuarios.
  • Tiempo tiene un nuevo diseño con mapas a pantalla completa y más vistas gráficas de datos.
  • Cartera estrena compatibilidad para llaves de casa y documentos de identidad.
  • Los controles de privacidad en Siri, Mail y otros lugares del sistema ayudan a proteger mejor la información del usuario.

Precio y disponibilidad

El iPhone SE estará disponible con capacidades de 64, 128 y 256 GB y en colores medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED, desde 529 euros.

Los clientes de varios países, entre ellos España, podrán reservar el iPhone SE a partir de las 14:00 del viernes, 11 de marzo, con disponibilidad a partir del viernes, 18 de marzo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios