Dispositivos

Apple añade al iPad Air la potencia del chip M1

Apple añade al iPad Air la potencia del chip M1

Apple añade al iPad Air la potencia del chip M1

En el evento de pre-primavera que ha celebrado Apple este martes la compañía ha mostrado, además de un nuevo iPhone SE y dos colores más para la serie iPhone 13, la última versión de su popular iPad Air, que llega con una nueva gama de colores y, sobre todo, el potente chip propio de la marca M1.

El dispositivo incluye también un nuevo ultra gran angular frontal con encuadre centrado para videollamadas más naturales, un puerto USB-C hasta dos veces más rápido y conexión 5G ultrarrápida en los modelos con datos móviles.

El nuevo iPad Air se podrá reservar desde el viernes 11 de marzo y estará en las tiendas una semana después, el 18 de marzo.

El chip M1

El chip M1 amplía el rendimiento del iPad Air, al que añade eficiencia y autonomía para un día entero, apunta la firma. La CPU de ocho núcleos ofrece un 60 % más de velocidad y la GPU de ocho núcleos duplica el rendimiento gráfico.

El Neural Engine de 16 núcleos, por su parte, combinado con CPU y GPU, permite tareas como editar varias secuencias de vídeo en 4K hasta jugar a videojuegos exigentes, pasando por una realidad aumentada más realista, como mostró Apple durante el evento.

Avances en las cámaras

El ultra gran angular frontal de 12 megapíxeles con encuadre centrado se desplaza automáticamente para mantener a los usuarios enfocados aunque se muevan. La cámara detecta a quienes se unan después para incluirlas en la conversación.

La cámara gran angular de 12 megapíxeles de la parte trasera permite, por ejemplo, vídeos en 4K con nitidez o escanear documentos.

Conectividad

El 5G permite alcanzar velocidades de hasta 3,5 Gb/s, según estimaciones del fabricante, y el iPad Air es compatible con eSIM y Wi-Fi 6.

El puerto USB-C es hasta el doble de rápido que la generación anterior, con transferencias de datos de hasta 10 Gb/s. Permite también conectar un amplio ecosistema de accesorios USB-C (cámaras, discos externos y monitores con resoluciones de hasta 6K).

Diseño y pantalla

En colores gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y un nuevo azul, cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas, 3,8 millones de píxeles, 500 nits de brillo, laminación integral, gama cromática amplia (P3), True Tone y una película antirreflectante.

Touch ID está integrado en el botón superior del iPad Air, que instala nuevos altavoces con sonido estéreo en horizontal.

Accesorios

El iPad Air es compatible con accesorios como el Apple Pencil de segunda generación, los teclados Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio, así como las fundas Smart Folio, disponibles en colores a juego con los nuevos acabados del iPad Air.

iPadOS 15

La última versión del sistema operativo del iPad proporciona funcionalidades como:

  • La multitarea es aún más intuitiva y proporciona formas más sencillas y potentes de usar prestaciones como Split View y Slide Over.
  • Las anotaciones están disponibles en todo el sistema gracias a Notas Rápidas, ya sea tecleando o escribiendo con el Apple Pencil.
  • Con SharePlay, los usuarios pueden compartir sus experiencias con amigos y familiares durante las llamadas de FaceTime.
  • Texto en Vivo utiliza la inteligencia integrada en el dispositivo para reconocer el texto en las imágenes y dar más opciones a los usuarios.
  • Con la llegada de iPadOS 15.4 y macOS 12.3 la semana que viene, Control Universal permitirá a los usuarios utilizar el mismo ratón y teclado y pasar del Mac al iPad sin configuraciones adicionales.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo iPad Air se podrá reservar desde el viernes 11 de marzo y estará disponible a partir del 18 de marzo.
  • Los modelos Wi-Fi del iPad Air están disponibles por un precio inicial de 679 euros, y los modelos Wi-Fi + móvil a partir de 849 euros.
  • El nuevo iPad Air, en los modelos de 64 y 256 GB, está disponible en gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul.
  • El Apple Pencil de segunda generación cuesta 135 euros.
  • El Magic Keyboard estará disponible en negro y blanco por 339 euros.
  • El Smart Keyboard Folio cuesta 199 euros.
  • Las fundas Smart Folio están disponibles por 89 euros en negro, blanco, naranja eléctrico, cereza oscuro, lavanda inglesa y azul mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios