Tecnología

Cargadores GaN: qué son y por qué deberías empezar ya a utilizarlos

Cargadores GaN: qué son y por qué deberías empezar ya a utilizarlos

Cargadores GaN: qué son y por qué deberías empezar ya a utilizarlos

Ya comienzan a utilizarse nuevos cargadores que se denominan GaN, conocidos así por el nombre que viene de su fórmula: el nitruro de galio. En los 90, se utilizaban para fabricar luces LED. Ahora, su uso viene porque producen menos calor y se pueden agrupar más los componentes del cargador para reducir su tamaño, sin afectar a la capacidad de carga. 

Los primeros cargadores que se pusieron en el mercado enviaban corriente a la batería de forma continua, aumentando el riesgo de sobrecargas y daños al dispositivo. Los más actuales tienen sistemas que monitorizan y reducen el suministro de corriente al tiempo que la batería se llena. Por ello, se minimiza los riesgos de sobrecargas.

Recargas con GaN más veloces

El nitruro de galio es un material similar al cristal, capaz de conducir voltajes mucho más altos. La corriente eléctrica puede transferirse con más velocidad por componentes fabricados con GaN, permitiendo un procesamiento más rápido, más eficiente y produciendo menos calor. Cuando se utiliza este componente, todos estos transistores se pueden agrupar más cerca.

Otros cargadores han sido de silicio, un material que conduce la electricidad mejor que los materiales utilizados anteriormente, como los tubos de vacío. Con el paso de los años, el avance tecnológico se fue traduciendo en el alto rendimiento al que estamos acostumbrado en la actualidad. Por lo tanto, es evidente que se ha aprovechado al máximo este elemento y es muy posible que los transistores fabricados con este material hayan llegado a su límite en lo que respecta a futuros avances. 

Mayor potencia 

Una de las características de los cargadores GaN es conseguir una mayor potencia en un espacio más reducido. Un cargador más pequeño ofrece más potencia y velocidad. La mayoría de los usuarios tienen múltiples dispositivos electrónicos que necesitan cargar regularmente. Los cargadores con tecnología de nitruro de galio ofrecen a estos un relación calidad-precio superior, tanto en la actualidad como en el futuro.

Es el cargador GaN de 60 vatios más pequeño y ofrece la comodidad de una carga rápida, potente y segura con un diseño ultracompacto para llevarlo en la ropa con comodidad. También, es muy útil para viajar, usar en casa o en la oficina, donde se podrá cargar el portátil, la tableta, el smartphone o cualquier otro dispositivos de tipo USB-C. Asimismo, se podrá usar la tecnología GaN de este cargador para suministrar hasta 60 vatios a cualquier dispositivo compatible.

Además, hay que tener en cuenta que los niveles de calor son un factor determinante para la longevidad de la vida útil de cualquier dispositivo electrónico y los cargadores no son una excepción. La eficiencia del nitruro de galio para transferir electricidad permite evitar las altas temperaturas. Un cargador GaN moderno seguirá funcionando durante mucho más tiempo que cualquier otro cargador sin esta tecnología comercializado en los dos últimos años.

Comprar cargadores GaN

*Precio: 45,99€
*El precio puede variar

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »