Tecnología

Huawei creará un centro de innovación en París

Huawei creará un centro de innovación en París

Huawei creará un centro de innovación en París

Huawei abrirá en París un Centro de Innovación, un espacio que servirá como plataforma para impulsar la colaboración entre la tecnológica y sus socios.

La compañía ha hecho el anuncio durante la celebración en la capital gala de su evento anual Innovation day 2023. En concreto, lo ha hecho en una sesión titulada Innovación en las pymes: Liberando el futuro económico de Europa.

La sesión ha congregado a expertos en innovación, tanto europeos como de otros países, para debatir y trabajar para el impulso del crecimiento de las pymes. "Solo trabajando juntos podremos construir el ecosistema saludable que permita prosperar a la economía europea", ha destacado Vicky Zhang, vicepresidenta de asuntos corporativos de Huawei.

La tecnológica china ha avanzado la apertura de este centro de innovación junto con sus socios pyme HD Rain y Ubudu. Kenneth Fredriksen, vicepresidente senior de Huawei Europa, ha dicho que, "hace 30 años, Huawei también era una pequeña empresa. Hoy, me enorgullece anunciar que Huawei pondrá en marcha su Centro de Innovación en París. Tanto si se trata de una organización establecida como de una pyme, es una plataforma para ayudar a todos nuestros socios a crecer".

El centro

Huawei invertirá más de dos millones de euros anuales en el Centro de Innovación de París y abrirá su plataforma de más de 80 escenarios industriales a sus socios.

El centro no sólo fomentará el intercambio de experiencias y la innovación conjunta, sino que también proporcionará recursos profesionales para la integración, verificación y el apoyo a la salida al mercado de las empresas.

Kenneth Fredriksen, vicepresidente senior de Huawei Europa Kenneth Fredriksen, vicepresidente senior de Huawei Europa

Kenneth Fredriksen, vicepresidente senior de Huawei Europa

Con un sistema de apoyo de principio a fin para los socios, este centro será una actualización del OpenLab de París de Huawei, que ha prestado servicio a más de 200 colaboradores desde 2018.

La digitalización

La digitalización ha sido un tema clave en los debates. Horst Heitz, Presidente del comité directivo de SME Connect, ha compartido su opinión sobre la importancia de la digitalización en las pymes: "La ventaja de las pymes y las start-ups reside en sus ideas novedosas, su enfoque innovador en los negocios y la tecnología, pero al mismo tiempo, para seguir siendo competitivas, necesitan mejorar sus propias estructuras empresariales, sus procesos internos y su ciberresiliencia. La única manera de hacerlo es logrando la plena digitalización y adaptándose al mercado europeo, que cambia rápidamente. Aquí es donde podemos ayudarles a crecer y apoyarles".

Durante el evento, expertos y líderes del sector han pedido más colaboración para ayudar a las pymes a salir adelante. Julia Devos, responsable de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial, ha dicho que "las pymes son la columna vertebral de la economía y la clave de un futuro sostenible. Juntos podemos crear un sistema de apoyo que les ayude a estar preparadas para los retos y oportunidades del futuro y hacer que prosperen."

François Mercier-Tigrine, cofundador y director científico de HD Rain, se ha hecho eco de sus palabras: "Las pymes, especialmente las de tecnología de vanguardia, son fundamentales para reducir la distancia entre el momento en que una tecnología está todavía en un laboratorio de investigación y el momento en que se industrializa. Es en esta fase cuando las nuevas tecnologías necesitan apoyo en financiación y acceso a los mercados, por ejemplo, a través de asociaciones con instituciones y grandes empresas. El programa Digital InPulse de Huawei es un buen ejemplo de cómo las grandes empresas pueden ayudar a las pymes a encontrar nuevas oportunidades en mercados en los que aún son poco conocidas".

Vicky Zhang ha concluido su discurso agradeciendo "la oportunidad de trabajar con todos vosotros -líderes de los sectores público y privado- y de unirnos para ayudar a impulsar el crecimiento comercial de las empresas innovadoras".

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios