Tecnología

Instagram ya permite dar 'me gusta' a una historia sin que se envíe como mensaje privado

Feed de Instagram en el que se muestran los Likes

Feed de Instagram en el que se muestran los Likes / PIXABAY

Instagram está, sin duda, entre las tres redes sociales preferidas en el Mundo, junto a WhatsApp y Facebook. Los datos del último informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite así lo atestiguan. 1.478 millones de usuarios tienen la aplicación en sus dispositivos y requieren continuamente mejoras y nuevos detalles que mantengan viva la llama de la pasión con una aplicación que para muchos resulta adictiva. Y así bien lo sabe su director, Adam Mosseri, que, coincidiendo con el día de San Valentín, decidió sorprender a todos anunciando la implementación de una nueva herramienta para las stories de Instagram ¿Cuál? Instagram ya permite dar 'me gusta' a una historia sin que se envíe como mensaje privado.

Entre todos los que se pasan horas y horas revisando los perfiles en Instagram y viendo las reacciones de la gente a sus publicaciones había un tipo de invasión evitable que reclamaban desde hace tiempo. No era normal (ni bueno para la salud) recibir mensajes privados cada vez que alguien reaccionaba a una de tus historias para decirte simplemente que le había gustado, que le asombraba, que le encantaba, que le hacía reír o como le ponía triste esa situación, con sus respectivos emoticonos. Así, Mosseri y su equipo se pusieron manos a la obra para "poder enviar un poco de amor al darle me gusta a las historias de las personas sin enviar un DM", explicándolo de la siguiente manera: "Los Me gusta en las historias son privados y no cuentan. Más bien, aparecen como corazones junto a los identificadores de las personas en la pestaña de visualización de Historias".

Esta implantación permitirá tener una mejor experiencia como usuario a los influencers que acumulan miles de seguidores y reacciones

A muchos les puede parecer un detalle insignificante (y puede serlo), pero realmente puede resultar un pequeño paso para el usuario esporádico, pero un gran salto para los que se pasan muchas horas con su móvil en mano y acumulan miles de seguidores y reacciones.

Nuevo botón en forma de corazón

Aviso de Instagram sobre la forma de dar me gusta a las historias a partir de ahora Aviso de Instagram sobre la forma de dar me gusta a las historias a partir de ahora

Aviso de Instagram sobre la forma de dar me gusta a las historias a partir de ahora / @mosseri

Este nuevo botón en forma de corazón, que ya está llegando a algunos usuarios, servirá para ver en tu lista de visualizaciones de las historias quiénes han pasado de puntillas por las mismas y quiénes decidieron compartir contigo una reacción positiva de la misma. Se minimizan las opciones para expresar tus sentimientos respecto a lo que estás viendo pero te ayuda a organizar mejor estas reacciones y no perder muchas de ellas en la amalgama de mensajes privados que se llegan a generar.

Tal y como aclaran en The Verge, aún puede darse el caso de que puedas dar 'me gusta' a las historias, pero no ver las reacciones de tus seguidores, hasta que la aplicación termine de activárselas también a ellos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios