Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Las novedades que prepara Instagram para 2022

Instagram devolverá el orden cronológico.

Instagram devolverá el orden cronológico.

Instagram, como las demás redes sociales que ahora mismo se encuentran en auge, no hace más que reinventarse y ofrecer nuevos formatos más atractivos para llamar a la mayor cantidad de público posible. 

Durante el pasado mes de diciembre de 2021, la red social ya fue anunciando una serie de cambios en su funcionamiento, como la opción de 'tomar un descanso' o el control parental, que llega después de que se cancelara la aplicación para menores de 13 años.

También se ha anunciado que, en un futuro no muy lejano, esta app contará con una modificación en sus stories, que tornará más hacia un vídeo de tiktok que a lo que actualmente conocemos.

Aunque la novedad más celebrada y aclamada por los usuarios es que permitirá ordenar las publicaciones cronológicamente, como funcionaba la red social en sus inicios.

Publicaciones ordenadas por cronología

Instagram comenzó a funcionar en base a su propio algoritmo, lo que no siempre coincidía con los gustos de los usuarios, de modo que colocaba más arriba las publicaciones de los famosos. Esto hacía que los post colgados por los amigos se quedaran cada vez más abajo y que, en muchas ocasiones, terminaran por no ser vistos. 

Esto va a cambiar a partir de 2022, y es que Instagram dará de nuevo la posibilidad de que el orden cronológico impere frente a su algoritmo. No será sustitutorio, por lo que los usuarios podrán ir cambiando la tendencia de orden de sus feed. 

Además de esto, la red social añadirá una nueva opción que permitirá marcar como 'favorito' a los usuarios que deseemos, y así sus publicaciones tendrán prioridad por encima de todas las demás. 

Control parental

La propia plataforma anunció medidas para que los padres puedan involucrarse de forma activa en el empleo que sus hijos hacen de Instagram. Así lo señalaron en un comunicado oficial, donde aseguraron que aplicarán "un enfoque más estricto en las recomendaciones que hacemos a los adolescentes en la app".

En cuanto a las posibilidades que los tutores tendrán sobre los adolescentes, Instagram ha asegurado que "los padres, madres y tutores podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram, y podrán definir límites de tiempo. También tendremos un nuevo centro educativo para padres, madres y tutores".

Además, al hilo de lo tóxica que puede resultar esta red para la salud mental, la propia aplicación ha lanzado la opción 'Tomar un descanso', que ya funciona en países como Australia, Canadá o Estados Unidos, y que estará disponible en todo el mundo a partir de marzo de 2022. Instagram podrá sugerir al usuario con una alerta que es hora de hacer otras cosas como escuchar música o hacer ejercicios respiratorios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios