Tecnología

SPC busca conquistar la gama media con la familia de smartphones Discovery

Smartphone SPC Discovery Pro

Smartphone SPC Discovery Pro / SPC

No son los primeros smartphones que pone en el mercado la tecnológica española SPC, que cuenta en su catálogo con series interesantes como los Smart o los Zeus (dirigidos a usuarios de mayor edad), pero podría decirse que la nueva propuesta de la marca supone un salto de calidad y una apuesta clara por conquistar la disputada gama media.

Eso sí, los dos modelos de la serie Discovery que acaba de presentar en su sede de Vitoria encajan en las prestaciones propias de lo que se podría considerar como gama media, pero sus precios definitivamente son propios de un escalón inferior, porque el dispositivo más avanzado, el Discovery Pro, saldrá a la venta por poco más de 150 euros.

Los dos teléfonos ofrecen, según la compañía, un diseño elegante y con acabados premium, además de altas prestaciones y rendimiento, interesantes capacidades de memoria RAM y almacenamiento interno y, lo que para SPC supone quizás su mayor avance, una configuración de cámaras de primer nivel.

Smartphone SPC Discovery Smartphone SPC Discovery

Smartphone SPC Discovery / SPC

NFC, lector de huellas y otras características comunes

Antes de pasar al detalle de cada uno de los modelos de la familia SPC Discovery, ambos comparten NFC para pagos sin contacto y un lector de huellas dactilares en el lateral para desbloquear de manera rápida y segura el dispositivo (y para proteger el acceso a aplicaciones y datos confidenciales).

A eso se suman funciones como Smart Gestures, que utiliza una combinación de sensores para detectar cuándo coge el usuario el teléfono en la mano para activar momentáneamente la pantalla y mostrar las notificaciones sin necesidad de hacer nada.

Ambos instalan Android 13, con las conocidas opciones de personalización y configuración y compatibilidad con las versiones más recientes de las aplicaciones más populares y, en el apartado de audio, los dos teléfonos cuentan con el códec de audio Bluetooth AAC, característica propia de los topes de gama que permite impulsar la calidad del audio tanto si se conectan unos auriculares Bluetooth como si se opta por un altavoz.

Las cámaras

SPC ha centrado sus esfuerzos en desarrollar para los Discovery una configuración de cámaras completa y equilibrada, buscando, explican, la excelencia fotográfica y resultados profesionales. Cada lente, desde la cámara principal de alta resolución hasta la cámara macro y la cámara frontal optimizada, ha sido cuidadosamente diseñada para capturar imágenes de gran calidad.

Smartphone SPC Discovery Pro Smartphone SPC Discovery Pro

Smartphone SPC Discovery Pro / SPC

Los dos modelos de esta serie ofrecen distintas opciones inteligentes para capturar imágenes y vídeos de alta definición, para satisfacer cualquier preferencia creativa de sus usuarios.

La serie SPC Discovery cuenta con un Modo automático capaz de realizar fotos a niveles excelentes en su configuración por defecto, así como flash, modo HDR, función Face Beauty y una amplia variedad de filtros. Además d

e modos como Retrato, Panorámica o Vídeo, con el Modo Manual (Camera Pro) se pueden personalizar parámetros como brillo, velocidad de disparo, enfoque, ISO, balance de blancos, contraste y saturación.

Para acompañar estas lentes, los teléfonos proporcionan, en su aplicación de cámara, las habituales opciones para escoger el almacenamiento de imágenes y vídeos, atajos de control de uso (como la tecla de volumen para hacer fotos), detector de sonrisas, activador y desactivador de antibandas o reconocimiento de escenas con inteligencia artificial. Y, claro está, estas cámaras también sacan el máximo partido a Google Lens como lector de códigos QR y reconocimiento de imágenes.

SPC Discovery Pro

La opción más potente de las dos ahora mostradas, el SPC Discovery Pro, incorpora en su Core AI Camera una combinación de tres lentes: gran angular de 50 megapíxeles con detección de escenas por inteligencia artificial, otra cámara de 5 megapíxeles con super gran angular y una macro de 2 megapíxeles.

Este trío cuenta con sensor Omnivision para ofrecer mejores imágenes incluso con poca luz o en movimiento. El Discovery Pro puede grabar vídeos en calidad Full HD y, en la parte frontal, incluye una cámara de 8 megapíxeles.

En el apartado de rendimiento, monta un procesador Octa Core Unisoc T616 de 12 nanómetros a 2 GHz, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Por lo que respecta a la batería, incluye una celda de 5.000 mAh con carga ultrarrápida de hasta 18 W.

Lleva una pantalla de 6,8 pulgadas IPS LTPS y resolución FHD+ (2460x1080 píxeles), con protección Panda y densidad 396 PPI. Con un diseño O Display, en el que la cámara frontal queda integrada en la pantalla, cuenta además con la función de brillo automático y display adaptativo a cada momento del día.

Eso significa que se puede configurar no solo para mostrar mayor o menor brillo en función de la ubicación en interiores o exteriores, sino que además se ajusta en función de las horas del día para que, conforme se acerca la noche, la pantalla bloquee progresivamente la cantidad de luz emitida para que el ojo se vaya acostumbrando a la oscuridad.

Smartphone SPC Discovery Smartphone SPC Discovery

Smartphone SPC Discovery / SPC

SPC Discovery

El segundo modelo presentado por la marca es el SPC Discovery, que comparte algunas características con su hermano mayor y está llamado, explicó la tecnológica, a consolidarse como la versión de entrada perfecta para quienes buscan un smartphone asequible sin sacrificar prestaciones.

El Discovery lleva una doble cámara trasera (lente principal gran angular de 13 megapíxeles y macro de 2 megapíxeles), con grabación de vídeo en calidad Full HD a 60 fps y, en la parte frontal, una cámara de 5 megapíxeles.

Está disponible en dos configuraciones de memoria interna, 64 o 128 GB de almacenamiento, en ambos casos con 3 GB de RAM, e instala un procesador Quad Core de 12 nanómetros a 2 GHz.

Por lo que se refiere a la pantalla, incorpora un panel HD+ de 6,5 pulgadas con protección Panda y tecnología IPS InCell, que además de mejoras en la imagen y los colores incluye funciones inteligentes para optimizar la batería. Hablando de baterías, instala una celda de 4.500 mAh.

Además, incluye Bluetooth 5.0 y conectividad 4G, conexión USB-C y botón de acceso directo a la app que previamente haya sido configurada, entre otras funcionalidades.

Smartphone SPC Discovery Pro Smartphone SPC Discovery Pro

Smartphone SPC Discovery Pro / SPC

Precios y disponibilidad

SPC Discovery Pro:

  • Estará disponible en otoño, en color Deep Sky, un azul oscuro con reflejos que hacen suaves halos de luz.
  • Llegará con una única configuración: 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por 159,90 euros.

SPC Discovery:

  • Ya disponible, en dos configuraciones: 64 GB de almacenamiento y acabado Dark Matter (109,90 euros) o 128 GB y acabado Deep Sky (129,90 euros), ambos con 3 GB de memoria RAM.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios