Encuentro internacional

La movilidad también es inteligente

Empresas e instituciones del sector de la movilidad se han dado cita en este encuentro.

Empresas e instituciones del sector de la movilidad se han dado cita en este encuentro.

El congreso internacional S-Moving (Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum) ha terminado esta semana su segunda edición en Málaga como punto de encuentro de empresas, instituciones y profesionales vinculados con el desarrollo tecnológico de la movilidad futura, un sector que busca un modelo más “inteligente, conectado y sostenible”. Más de medio centenar de startups’ y compañías han mostrado sus herramientas y soluciones innovadoras para impulsar el cambio de paradigma en la sociedad. Además, más de un centenar de expertos abordaron los retos de este modelo productivo con carácter multimodal y disruptivo.

S-Moving ha servido para la presentación de iniciativas y proyectos pioneros de referencia centrados en el desarrollo de la movilidad futura y sus infraestructuras y compartir experiencias y conocimiento proyectos como el Mistral, del programa Interreg Med cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), diseñado para impulsar el crecimiento azul en el Mediterráneo; AutoMOST, sobre guiado automatizado para sistemas de transporte dual; Autodrive, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de una industria de sistemas y componentes y sistemas electrónicos o Autoship, de la mano de Smart City Cluster para la navegación mediante barcos autónomos. La Universidad de Málaga (UMA) también ha presentado diferentes iniciativas en el campo de la movilidad.

El foro integra igualmente una zona expositiva compuesta por más de medio centenar de empresas especializadas que dan a conocer herramientas y servicios innovadores relacionados con la movilidad avanzada. Entre las propuestas destacan el prototipo de vehículo todoterreno teleoperado a distancia para exploración y reconocimiento del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), una demo de vehículo conectado del área de ensayos de DEKRA TC SAU, servicios de monitorización de carreteras, I+D para conducción autónoma, productos de localización y movilidad, plataformas basadas en técnicas de inteligencia artificial para el tratamiento de datos del sector transporte o softwares de gestión de flotas para la movilidad compartida, entre otras.

El foro ha sido ambién una plataforma clave para la generación de negocio con los máximos dirigentes de empresas, profesionales, ‘startups’, emprendedores e instituciones del sector.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »