Jornadas

Málaga, capital europea de la movilidad inteligente

  • Más de 300 empresas y 100 ponentes se citan en la capital malacitana para hablar de tecnología aplicada al transporte

Cápsula de pasajeros de alta velocidad desarrollada por Hyperloop Transportation Technologies.

Cápsula de pasajeros de alta velocidad desarrollada por Hyperloop Transportation Technologies.

S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, convertirá a Málaga en epicentro de la movilidad sostenible entre los días 17 y 18 de octubre.

Este encuentro pionero en Europa en el ámbito de la movilidad inteligente, autónoma y conectada por tierra, mar y aeroespacio, tiene como objetivo poner en común, desde una perspectiva transversal, las tecnologías aplicadas a este tipo movilidad y sus infraestructuras.

Más de 300 empresas y un centenar de ponentes abordarán temas como el futuro del transporte colectivo, el desarrollo tecnológico en el medio marítimo, vehículos autónomos conectados como plataforma para la recogida y procesamiento de datos, industria 4.0, proyectos aeroespaciales, ciberseguridad, infraestructuras de transportes inteligentes y tecnología hyperloop, financiación de proyectos, normativa y legislación, así como el impacto social de estos cambios disruptivos.

'Hyperloop', el transporte en tubos a alta velocidad, uno de los temas estrella

El evento, "llamado a convertirse en referencia para los actores relacionados con la movilidad inteligente", según el Ayuntamiento malagueño, es pionero en el continente europeo.

En su organización están implicados Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), el Ayuntamiento de Málaga y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía -IDEA+Invest in Andalucía, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a este desarrollo.

El gerente provincial de la Agencia IDEA en Málaga, José Aguilar Aguilar, expresaba en la presentación de la cita que "tenemos la oportunidad de desarrollar un tema con mucha repercusión", donde "Andalucía ofrece mucho potencial, hay recursos y empresas con capacidad" que también estarán presentes en S-MOVING, marcando una hoja de ruta en el sistema innovador de la movilidad.

Más de un centenar de ponentes abordarán durante dos jornadas las oportunidades y retos de este tipo de movilidad y su implantación en los sectores estratégicos de la economía, analizando además su impacto social.

El evento profundizará en temas como el desarrollo tecnológico en el medio marítimo, aplicaciones asociadas al big data, industria 4.0, proyectos aeroespaciales, ciberseguridad o transporte inteligente.

La tecnología hyperloop será ampliamente analizada a través de la participación del CEO de la compañía estadounidense Hyperloop Transportation Technologies, Dirk Alhborn, y el de Zeleros, David Pistoni.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios