DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

La Fundación Descubre se suma al clúster 'Andalucía Smart City'

La Fundación Descubre, Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, ha entrado a formar parte de Andalucía Smart City, que aglutina a 63 empresas e instituciones andaluzas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes. Este clúster, constituido el pasado mes de abril, ha alcanzado una representatividad del 1,81% del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz.

Andalucía Smart City está promovido por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables (Aprean), Andalucía Tech, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom). El clúster persigue el fomento de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, y otras entidades del ámbito no sólo empresarial, sino también de la investigación, el desarrollo y la innovación. En este sentido, el papel de la Fundación Descubre es el de "contribuir a que los andaluces conozcan, valoren y apoyen el desarrollo de ciudades inteligentes que promueve el clúster".

La representatividad de Andalucía Smart City con respecto al total de facturación del sector de las ciudades inteligentes en Andalucía "alcanza el 44,34% y supone el 15,86% del empleo generado, cifra que va en aumento debido a la demanda constante de adhesiones", según el propio clúster.

La incorporación de nuevos miembros, como la Fundación Descubre, persigue "incrementar el nivel de representatividad de Andalucía Smart City, para poder desarrollar proyectos que alcancen al mayor número de núcleos urbanos posibles y reviertan en la calidad de vida de sus vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios