TV-Comunicación

Alexandre y Cayo retratan los últimos días de Franco

  • Manuel Alexandre encarna al dictador y Fernando Cayo, al príncipe Juan Carlos , para A-3

Antena 3 inicia el rodaje de una película para televisión que describe los últimos días del general Francisco Franco, dictador de España entre 1939 y el 20 de noviembre de 1975, la fecha de su muerte. El telefilm, producido por Mundo Films, se titulará 20-N y llegará a la cadena de Planeta dentro de unos meses.

El veterano actor Manuel Alexandre, que ha participado en películas históricas como ¡Bienvenido Mr. Marshall! o El Verdugo (ambas de Luis García Berlanga), será el encargado de encarnar al anciano caudillo. La tv movie gira en torno a la larga agonía de más de un mes de este personaje histórico en otoño de 1975.

20-N también recoge los puntos de vista de otros personajes de la Historia de España, distintas personas cercanas a la figura del general Franco. Entre ellos figuran los miembros de su familia, el equipo médico que le atendió hasta su muerte, sus ministros e incluso don Juan Carlos de Borbón, según ha adelantado Antena 3. El personaje del sucesor, el príncipe Juan Carlos, estará interpretado por Fernando Cayo (El orfanato, El penalti más largo del mundo, Círculo Rojo), personaje que irá preparando la Transición hacia la actual democracia. Voro Tarazona (La familia Mata, Círculo Rojo, Yo soy Bea) será el presidente del último gobierno franquista, Carlos Arias Navarro, y Juan Lombardero (Amar en tiempos revueltos, Yo soy Bea y Mujeres al borde de un ataque de nervios) encarnará al doctor Vicente Pozuelo. María Bazán, como Carmen Franco Polo, Chema de Miguel en el papel de Vital Aza y Gerardo Giacinti, que da vida al Marqués de Villaverde, completan el reparto.

Roberto Bodegas, experimentado director cinematográfico, autor de Españolas en París, está al frente de esta producción audiovisual. Bodegas también dirigió la mini serie Fago (todo un éxito para La 1). El guión de 20-N es de Antonio Onetti y del escritor Lorenzo Silva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios