TV-Comunicación

Antonio Lobato regresa como la voz de la Fórmula 1, en Movistar +

  • El periodista concluyó su andadura en el motor en 2015 y comentará el mundial para Movistar F1

Antonio Lobato en su nueva cadena. Antonio Lobato en su nueva cadena.

Antonio Lobato en su nueva cadena.

Su voz está unida a las gestas a un pipiolo Fernando Alonso. Era la voz del motor en Telecinco y mantuvo el relevo en el salto de la retransmisión a La Sexta y posteriormente a Antena 3. Ahora el asturiano Antonio Lobato esgrime el micrófono para ser de nuevo la voz de la Fórmula 1 a lo largo del presente año. Lobato ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de pago de televisión Movistar+, dueña de los derechos de emisión en España del Mundial. Hace dos años que Lobato se centró en su familia y quiso dejar de viajar, presentando para La 1 un programa divulgativo, Desafía tu mente. Pese a que TVE ofrece las carreras en abierto en España, el narrador se quedó al margen de los monoplazas. En su última temporada en Antena 3, la de 2015, comentó las pruebas desde los estudios en San Sebastián de los Reyes.

"Durante la temporada 2018 voy a narrar de nuevo las carreras de Fórmula 1. Con mucha ilusión, con mucha emoción y muy contento de afrontar esta temporada que tiene muy buena pinta", expresaba ayer Lobato. La plataforma han anunciado un fichaje que aporta más aliciente a los espectadores de un deporte que se convirtió en el "octavo prime time" de la televisión superando los ocho millones de espectadores en los momentos más gloriosos de Alonso. "El equipo del canal Movistar F1 se completa con la llegada de Antonio Lobato, un icono del periodismo de motor que acompañó en todo momento a Fernando Alonso cuando conquistó el Mundial", indicaba ayer el director del mencionado canal temático de la plataforma de Telefónica, Julio Morales. Movistar + también cuenta con los derechos del mundial de motociclismo, con un canal 24 horas, que tiene al frente a Ernest Riveras, la voz de este deporte forjada en La 1.

Lobato comenzó a nivel nacional en Radio España y Onda Cero pasando a Telecinco en 1994, donde fue subdirector de Deportes. En 2004 comenzó a narrar las carreras de Fórmula 1 en este cadena. Cuando el mundial pasó a La Sexta en 2009 fue fichado por el joven canal, despidiéndose de manera elegante de Mediaset. En 2012, con La Sexta dentro del organigrama de Atresmedia, la prueba pasó a Antena 3 hasta 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios